Carta de una Hija a su Padre
Yo sé que nunca voy a encontrar a un hombre como mi padre.
Honestamente creo que mi padre debe ser de otro planeta :-)
Desde joven que se quedaba en su habitación para estudiar largas horas, obtener su doctorado y ser un médico con éxito en mi país.
Por los poemas increíbles, que escribió a mano a mi madre, durante 8 años antes de casarse y que, algunos, mi mamá ha mantenido hasta nuestros días.
Por el amor incondicional que veo en su deseo sincero de hacer a mi madre feliz, y nunca jamás perder su autocontrol en la forma en que lo he visto como la trata.
Por la forma en que prefiere no hablar que hacer suposiciones acerca de situaciones o personas.
Estoy sorprendida de cómo, cuando era un niño, miraba películas de karate durante todo el día, imitaba las artes marciales con sus hermanos, y que yo iba a ser capaz de aprender karate de forma gratuita y que se convertiría en mi pasión.
Nunca he oído a mi padre maldecir o perder el control cuando habla.
Gracias, por todas las veces que ibas y me grababas en mis torneos de karate, hasta que cuando me hice mayor, te dije que no lo hicieras más, porque "yo era niña grande" jajaja.
Gracias, por ser alguien que pensé que iba a encontrar toneladas en el mundo sólo para darme cuenta de que estaba equivocada.
Gracias, por darme la mente que tengo para reflexionar, cuestionar, escribir, actuar, ser responsable, porque sé que parte de mi cerebro viene de ti.
Admiro tu capacidad fenomenal de dar discursos, y lo tranquilo que te encuentras fuera de un escenario, y cómo te transformas cuando estás en uno.
Gracias, por permitirme expresarme y aceptarme a través de las cosas duras que te he dicho a ti y a mi mamá.
Gracias por comprenderme, permitirme ser yo, y ser honesto.
La increíble relación que has tenido por una mujer, mi madre, toda tu vida desafía la lógica.
La honestidad en tus respuestas a mis preguntas, me calma.
¡Pops, feliz día de padre!
Sólo quiero decir que nunca olvidaré los ejemplos que me has modelado para mí.
Y cómo me gustaría que hubiera más personas como tú en el mundo, con la ética del estudio, del trabajo, la disciplina, el respeto, la integridad que, sinceramente, sólo he visto en ti. Gracias por ser como eres y por todo el esfuerzo y el trabajo duro que has puesto en todos tus logros en la vida, incluso para levantar mis herman@s y a mí. ¡¡Feliz día del padre!! Te quiero Papá! ¡¡Gracias por todo!! Y lo más importante, por mostrarme en la forma en que vives tu vida, que el materialismo no es la felicidad, sino que es el cómo lo sientes en el corazón.
Junio 2016
Última edición por Florderetama; 03-feb-2018 a las 14:11
|