Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-jun-2016     #8
Predeterminado

Como este tema es muy complejo habría muchísimas horas para debatir, solo comentar que en España y por resolución Judicial y previa petición de los padres se ha autorizado a niños y niñas (menores por supuesto) a cambiar el nombre de su DNI (Documento Nacional de Identidad) se permite judicialmente que un niño que se siente niña o una niña que se siente niño puedan cambiar el nombre siempre bajo petición de los padres pero no se permite el cambio de sexo ya que para ello tienen que esperar a la mayoría de edad.

Aquí más información:
Transexualidad: Cambio de género en la infancia - Mamá, aunque tenga pene ¿puedo ser una niña?

Transexualidad: Para modificar el nombre en el Registro es necesaria una resolución judicial - Los menores transexuales pueden cambiar su nombre pero no su sexo

como veis es bastante reciente esta información ya que es del 03-02-2016 la primera y del 02-02-2016 la segunda.

Los padres no solo deben alimentar, vestir y educar a sus hijos también de comprenderlos y cuando ellos manifiesten que se sienten distintos al sexo biologico se les debe brindar ayuda, soy de la opinión que en muchos casos quien debe acudir al PSiocologo no son los hijos sino los padres (y no soy padre, estoy soltero y sin compromiso pero tengo sobrinos y sobrinas) que son los que necesitan dicha ayuda ya que la mayoría de padres se cierra en banda y no quieren aceptar a sus hijos tal y como son y por encima de todo los niños/as son personas y no objetos que podemos manejar a nuestro antojo.

Coincido con baduser en que gays y lesbianas NO NACEN, SE HACEN por culpa de padres intolerantes y por una sociedad que todavía sigue siendo intolerante en algunos países del mundo.

Aprende para enseñar ayuda para ser ayudado y agradece para ser agradecido
Los siguientes 6 usuarios agradecen a tom1260 por este mensaje:
baduser (24-jun-2016), chexus (24-jun-2016), Florderetama (24-jun-2016), josner (24-jun-2016), platoyvaso (25-jun-2016), redeyegt (24-jun-2016)