Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-jun-2016     #3
Predeterminado

Creo que en mayor o menor medida todos hemos sido inculcados con numerosos prejuicios y a muchos se les ha hecho carne.

Puede no ser fácil reconocerlos como prejuicios y decir que son opiniones o convicciones personales. Por mi parte reconozco haber tenido fuertes prejuicios con las o los travestis, hasta que un día en un documental las descubrí PERSONAS. Que sufrían por el rechazo social y familiar.

Baduser, el entorno social SIEMPRE nos influye y nos puede condicionar, pero no determina lo que somos o vamos a ser. Siempre tenemos una libertad o libre albedrío para elegir lo que queremos a pesar de este entorno.

Respecto de la adopción quisiera explayarme.

En Argentina es legal la adopción de matrimonios homosexuales.
No hubo muchos argumentos en contra, el principal era por lo que iban a sufrir los niños por la burla y la discriminación en la escuela.

Ahora pregunto, ¿la discriminación es opinión o convicción personal?, o mas bien es inculcada.
Mi madre me cuenta que de joven era muy delgada y eso era motivo si bien no de burla pero si de alguna "cargada" o broma por parte de sus amigas.
Hoy no hay burlas ni bromas hacia las delgadas sino hacia las gordas.
Hubo a través de las décadas un cambio social que hace que a diferencia de antaño de prefiera a las delgadas y se la tome como modelo e ideal.
Este cambio cambio social determinó el cambio de los prejuicios. Cambió un "malo" por otro. Antes las delgadas hoy las gordas.

Otra pregunta, ¿quienes van a discriminar y burlarse de los hijos adoptivos de matrimonios homosexuales?
Quienes fueron educados apoyando los derechos de los homosexuales, o quienes fueron educados con rechazo hacia ellos.
Claramente van a sufrir la discriminación de los últimos.

Baduser, el metamensaje que estás dando es:
"Los hijos adoptivos van a sufrir burlas y discriminación y yo me voy a encargar de inculcar a mis hijos y compañeros que los hagan sufrir. No me importa que sean inocentes, tienen que sufrir por estar en una familia vergonzosa y indigna por ser homosexuales."
Tu metamensaje puede no ser consciente o intencional, pero te pido que lo analices, lo medites.
Ya antes dije que los prejuicios pueden ser difíciles de reconocer y desarraigar, pero sos una persona inteligente y si te tomás tu tiempo vas a descubrir lo inhumano de tu discriminación y lo correcto de mi interpretación de tus palabras.

Por favor hagan uso de la empatía, que nos a permitir reconocer el dolor de los demás.

Un gran abrazo a todos, y por supuesto que a vos también Baduser.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Los siguientes 11 usuarios agradecen a javierdals por este mensaje:
baduser (23-jun-2016), chexus (24-jun-2016), Florderetama (23-jun-2016), josner (24-jun-2016), platoyvaso (23-jun-2016), redeyegt (23-jun-2016), Ricalbur (23-jun-2016), She_Devil (24-jun-2016), tom1260 (24-jun-2016), tortex (23-jun-2016), Yo-yo (23-jun-2016)