25-feb-2015
|
#1
|
Ingreso: marzo-2010
Ubicación: A un costado del tomacorriente...
Mensajes: 7.002
Sexo: 
País: 
Signo: 
|
Vulnerabilidad Crítica en Samba

Samba es el conjunto de programas para sistemas Linux y Unix diseñado para la interoperabilidad con la plataforma Windows, que proporciona servicios de impresión y el intercambio de archivos, a través de una re-implementación del protocolo SMB/CIFS.
Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad desde las versiones de Samba 3.5.0 a 4.2.0rc4 en el SMBD (Server Message Block Daemon), cuya explotación puede permitir a un atacante la ejecución remota de código y por lo tanto el control sobre el sistema.
CERT-US recomienda a todos los administradores y usuarios de sistemas afectados por esta vulnerabilidad instalar las actualizaciones de seguridad de emergencia recomendados por proveedores de distribuciones de Linux / Unix.
Un parche para abordar este defecto se ha publicado en:
https://www.samba.org/samba/history/security.html
Además, Samba 4.2.0rc5, 4.1.17, 4.0.25 y 3.6.25 fueron publicados como versiones de seguridad para corregir el defecto. Los parches para versiones anteriores de Samba están disponibles en:
https://www.samba.org/samba/patches/
Fuente
Fuente
Fuente
"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
|
|
|