Intrusiones en router de la Telefónica
by cbyte
Tercera parte
Hola a todos. Estuve ausente un par de semanas, muy ocupado por lo que no pude continuar con el presente tema por tal motivo me disculpo por la larga espera.
Quiero reiterar que nos vamos a centrar solamente en la falta de seguridad de los router y modem de la telefónica tratando de hallar una solución práctica siguiendo algunos pasos preventivos, usando un pack de herramientas y técnicas básicas útiles para la victima, por lo tanto, la defensa de una posible intrusión de un lammer o hackers será desde el punto de vista de la victima (usuario de Speedy de la telefónica).
Además quiero aclarar que en el Internet este tema se ha tocado en demasía pero desde el punto de vista del intruso.
Por último el tema "Intrusiones en router de la Telefónica" se va a tratar en varias partes porque es muy extenso y deseo profundizarlo así que este tema está para rato y me voy a demorar en postear y terminarlo, gracias.
1) Dos formas de Intrusiones en un router de la Telefónica
1.1)
Intrusión directa en un router y modem de la telefónica conectado al cableado telefónico desde la Internet o desde una red Lan (
Intranet). (Nota: los router y modem de la telefónica usan la tecnología
ADSL por lo que se lo dice Router ADSL. "El ADSL es una tecnología que aprovecha el cableado telefónico existente para la transmisión de datos a elevadas velocidades").
1.2)
Intrusión indirecta en un router adsl inalámbrico de la telefónica desde una red
WLan (Nota:"WLan, es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes LAN cableadas o como extensión de éstas.")
Anotaciones:
A la técnica intrusiva de un Router por la red cableada se le denomina "Hacking de router" y si la intrusión es por la red inalámbrica se le denomina "Hacking wireless".
2) Listado básico de los router y modem adsl de la Telefónica (Siempre se va actualizar)
Cuando solicitamos el servicio
Speedy de la Telefónica, la mencionada compañía te instala, por lo general, un kids que incluye el router adsl que opcionalmente puede ser inalámbrico. todos los router de la telefónica funcionan de forma predeterminada para trabajar en una red LAN con acceso a internet, y opcionalmente puede trabajar de forma inalámbrica también con acceso a internet, entonces tu router está preparado para funcionar en una red LAN y WLan. Por lo tanto, cualquier persona puede acceder a tu router y tener acceso a los recursos compartidos de tu red LAN/WLan, además de acceder a Internet y lo más grave de todo: modificar y controlar tu router para fines delincuenciales.
Listado básico de los router y modem de la telefónica:
- Router Zyxel P660HW-D1
- ZyXEL 660HW-T1
- Router ZyXEL 643 y 650
- Billion Adsl router/modem
- Huawei SmartAX MT882
- Huawei HG520
- H. Echolife HG520V
- Huawei HG553
- Modem ALCATEL PRO
- Modem ALCATEL USB
- Modem ALCATEL 300 (USB)
- Modem ARESCON USB
- Modem Ethernet Zyxel 660R-T1
- Modem Xavi x8121r
- Modem ZyXEL 642M y 645 (EtherNet)
- Modem ZyXEL USB 630-11
- Modem ZyXEL USB 630-41
- ZTE ZXV10 W300
Espero que me ayuden a crear el listado completo de los router y modem que provee la telefónica a sus clientes.