El gigante asiático parece preocupado por los escándalos de espionaje que ha protagonizado la NSA durante los últimos meses, tanto que ya tiene en boxes su propio sistema operativo móvil, denominado como China OS.
Este nuevo sistema operativo ha sido desarrollado por la empresa Liantong, quien ha contado con la colaboración de la Academia China de Ciencias, y hunde sus raíces en Android, algo que queda claro al ver las imágenes que acompañan la noticia.
De momento China OS irá dirigido a tablets y smartphones, aunque parece que el gigante asiático también se ha mostrado preocupado por su fuerte dependencia de Windows XP, algo sobre lo que ya os hablamos en esta noticia, así que no podemos descartar que el gobierno chino decida mover ficha en el sector PC con un nuevo sistema operativo propietario.
Saltando a examinar el rendimiento y compatibilidad de China OS la propia Liantong ha asegurado que contará con aplicaciones nativas, soporte de HTML5 y una máquina Java virtual opcional.
Por lo demás se espera que el nuevo sistema operativo del gigante rojo cuente en su lanzamiento con unas 100.000 aplicaciones, una cifra que resulta más que aceptable.
De momento no tiene fecha exacta de salida, pero se comenta que Liantong ya estaría inmersa en negociaciones con fabricantes como Huawei y Lenovo.
DroidMaster
Android esta avanzando con paso fuerte, cualquier persona inteligente se da cuenta que Android va en el camino correcto en la evolucion de los Sistemas Operativos actuales. Muy bien!
FUENTE