Tema: El mate
Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-jul-2013     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por albertoraul64 Ver Mensaje
Buen post compañero....! Lastima que me cae mal, me provoca acidez....!
justo en eso estaba pensando, en el post menciona su propiedad que ayuda a controlar el mal de "la gota" que no es más que la acidez, en Argentina la yerba mate es mucho más suave que la algunas que se pueden conseguir en Uruguay y de todos modos a algunos les produce acides.

Consejo, para aquellos con este mal, os recomiendo probar preparar el mismo, no en el clásico maté (maté planta) y en su lugar utilizar vasijas de barro, cerámica o vidrio. y luego me cuentan.

otro dato bueno a tener en cuenta es la bombilla, preferentemente evitar usar bombillas de metal, ya que las mismas desgastan en principio el calcio dental, y segundo provocan que pierda sus cualidades la yerba misma, ya que todo vegetal tiende a oxidarse con mayor rapidez una vez tratado con este material, probad con una lechuga cortarla con una cuchilla común y dejad un momento veréis que queda negra, se marchita, oxida, muere.

en su lugar las bombillas de alpaca o plata son mucho mejor. las de madera también son buenas el problema es que se desgastan muy rapido ampliandose sus perforaciones provocando que se filtren trocitos de yerba que pueden resultar desagradables.

también pueden agregarle a sus ricos mates un poco de ralladura de cascara de limón, el limón es una sustancia alcalina por tal equilibra el ph del acido estomacal, por tal es una excelente opción (el consumo de limón) para aquellos que sufren de acidez, y no leche como se acostumbra, ya que la leche es un liquido de ph muy alto, y por más que en principio calma el malestar a posteriori puede causar ulceras estomacales!

esto ultimo lo he aprendido en clases de sala bar y elaboración de licores.

Última edición por menelao; 20-jul-2013 a las 21:43 Razón: Agrego datos sobre la bombilla
Los siguientes 2 usuarios agradecen a menelao por este mensaje:
josner (21-jul-2013), storich (21-jul-2013)