Seguramente te ha pasado que tu teléfono deja de funcionar debido a fallas en el sistema operativo y no responde ni para activar el botón de apagado. Este es un problema para muchos usuarios, pues antes todos estábamos acostumbrados a tomar la salida fácil: retirar la batería, reinsertarla y volver a prender el aparato, pero cada vez son más los teléfonos de una sola pieza, por lo cual la pila no es extraíble y entramos en pánico al no saber cómo “revivir” a nuestro gadget.
Si esto es lo que te ha sucedido puedes solucionar el problema con un “soft reset”, procedimento mediante el cual puedes reiniciar el teléfono sin perder los valores ni la información del mismo. Este procedimiento es el más parecido al que mencioné de retirar la batería del equipo y aquí te ofrecemos cuatro alternativas.
Método 1:
Método 2:
Método 3:
Método 4:
Seguramente también has escuchado hablar acerca del “hard reset”, sin embargo, esta opción solamente es recomendable para cuando tu teléfono se ha alentado demasiado, deseas venderlo, o simplemente quieres restablecer los valores de fábrica, sabiendo que esto implica perder toda la música, fotos, aplicaciones y configuraciones que le hayas hecho a tu smartphone.
iOS
Spoiler:
|
En el caso de los dispositivos iOS, lo puedes conectar a una computadora y sincronizarlo con iTunes para poder realizar este procedimiento. Lo más recomendable es que antes de hacerlo, realices una copia de todos tus archivos, para que aunque el teléfono quede como nuevo, no pierdas el contenido que tenías en él.

Una vez realizada la copia selecciona la opción Restaurar iPhone y confirma la acción.
La segunda opción es realizar el siguiente recorrido en tu teléfono sin necesidad de conectarlo a iTunes:
1. Ajustes > General > Restablecer
2. Si eliges Restablecer ajustes, solamente volverá la información de fábrica de los ajustes del teléfono (brillo, sonidos, fondo de pantalla, diccionario del teclado, etc).
3. Si eliges Restablecer contenidos y ajustes, también se borrarán tus fotos, canciones, aplicaciones, etc.
|
Android:
Spoiler:
|
En el caso de dispositivos Android, no es necesario depender de la computadora para restaurar los valores del teléfono. Solamente debes seguir esta ruta de acceso:

1.- Aplicaciones > Configuraciones > Privacidad > Restablecer datos de fábrica
2.- Cuando hayas realizado esta ruta, el teléfono tardará alrededor de dos minutos en borrar todo tu contenido.
|
Windows Phone:
Spoiler:
|
En el caso de los dispositivos Lumia, tampoco es necesario depender de una computadora para poder realizar el hard reset.

Windows Phone 7
Windows Phone 8
|
Fuente:
www.parentesis.com