Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-mar-2010     #7
Predeterminado Recomendaciones a la hora de usar la PC.

Todos sabemos que permanecer varias horas frente al ordenador no es algo recomendado y a la larga nos puede ocasionar diversas molestias y enfermedades en las manos, codos, espalda y cuello. Por esta razón debemos acostumbrarnos a mantener posturas adecuadas y hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente.
La siguientes imágenes presentan consejos para mantener una ergonomía adecuada


























Estos consejos pueden ser complementados con una excelente imagen que nos enseña una serie de normas para tener una oficina saludable:



Además también puedes evitar los malestares en la visión (ardor, picazón, etc) con esta serie de consejos sobre salud ocular:




Quienes pasamos varias horas frente al ordenador hemos experimentado algun tipo de malestar de la visión, como ojos rojos y secos, visión borrosa, sensación de ardor o picazón y también cefaleas. Unas sencillas indicaciones bastan para solucionar el excesivo o mal uso de la máquina.

* Regula los controles del monitor para mejorar su visibilidad, de modo que se reduzca el brillo al mínimo confortable y se mejore el contraste.
* Trabaja con texto negro sobre fondo blanco. Procura no abusar de los colores. Si es necesario, aumenta el tamaño de la letra.
* Limpia con frecuencia el monitor para evitar manchas y distorsiones.
* Conserva una distancia prudente entre la pantalla y los ojos (45 a 70 cm).
* Los monitores no deben sobrepasar la altura de la cabeza, ya que es más difícil converger y acomodar objetos que están mas arriba que la línea del horizonte.
* Impedir el reflejo de la luz en la pantalla.
* También en bueno mantener los párpados cerrados durante algunos segundos para que los ojos se humedezcan. Si esto no es suficiente, se pueden utilizar lágrimas artificiales.
* Descansa la vista cada dos horas durante al menos 10 minutos, o cada vez que se sienta cansancio visual.

Creo que éstos son los principales puntos a tener en cuenta, pero hay unos cuantos más que nos ayudarán a trabajar más cómodamente y evitar molestias que harán disminuir nuestra productividad. Al final del post están las fuentes de donde extraje los tips con su respectivo enlace al artículo del tema.

Por último, no olvidemos consultar al oftalmólogo periódicamente para revisar el estado de salud de nuestros ojos, sobre todo quienes padecen miopía, astigmatismo, etcétera.

Saludos Att.


Enviar un mensaje por MSN a AgUiLa32 Responder Citando
Los siguientes 11 usuarios agradecen a AgUiLa32 por este mensaje:
baduser (31-mar-2010), belen33 (21-nov-2010), cardavid (31-mar-2010), chexus (13-sep-2011), Eloy58 (31-mar-2010), jchierro (02-jul-2010), JuanC7 (21-sep-2010), OracleAngel (04-nov-2010), Ricalbur (13-sep-2011), siflo23 (17-ago-2010), trecool (29-jul-2010)