Surface, la tableta de Microsoft, no ha tenido la mejor recepción por parte de los críticos tecnológicos. Sin embargo, según un estudio de Forrester, más de 200 millones de trabajadores la quieren-o cualquier otra con Windows- para desarrollar sus actividades en la oficina. CITEWorld va más allá y asegura que los empleados prefieren una Surface que un iPad.
Aunque el estudio de Forrester es pago, las conclusiones han sido recolectadas por varios medios de tecnología. Después de una investigación con más de 10.000 empleados en 17 países, se encontró que el 32% prefiere una tableta de Windows para su trabajo. Un 26% quisiera un iPad mientras que solo el 12% pediría una tableta con Android. Aunque el estudio no recoge las razones, la seguridad de las tabletas con el sistema operativo de Google podría estar al comienzo de la lista. Sin saber si es realidad o no, existe una percepción clara de que Android es menos seguro que iOS.
Ahora, usando ese porcentaje y combinando con el mercado de ‘trabajadores informáticos’ (615 millones según Forrester), se puede concluir que 200 millones de personas quieren una tableta con el sistema operativo de Microsoft para trabajar.
Actualmente Microsoft tiene muy poca presencia dentro del mercado móvil empresarial. Según CIO, solo el 11% usa una tableta con Windows mientras el 58% aseguró que usa iOS para el trabajo. Aunque el panorama hoy en día es gris, hay razones para que Microsoft siga trabajando. Lo importante es que su nuevo sistema operativo está llamando la atención de los trabajadores y tiene la oportunidad para crear un bastión dentro de las empresas.
Para desarrollar tareas empresariales, ¿prefieren una tableta Windows u otra?
fuente:
Enter.co