Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-mar-2013     #502
Predeterminado

Tú no puedes comprar la luna, ni la lluvia ni el sol

Tú no puedes comprar mi vida.

No, no quieren comprar nada de eso no, ellos solo quieren comprar mansiones lujosas, el poderío social y económico es lo que les interesa y no solo en el campesinado sino en todos los ámbitos de la sociedad, ellos y solo ellos lo demás no importa, da igual, en Colombia, Venezuela, Argentina, México, España, EE.UU, China, en fin en el mundo entero, los oligarcas prefieren que de la línea del horizonte para arriba sea de los pobres, y la de debajo para ellos con eso tan simple se conforman…

P.S.D. La canción me ha recordado a muchas otras parecidas de los años 1975 en España en la incipiente democracia, ensalzando valores regionales y de casta pero ellos en sus escenarios y sus oyentes en el campo, minas, trabajos mal cobrados en general, estos si no otros serán los que cuando estén en la cúpula reclamen los derechos de autor y los veremos en sus lujosos coches y en las portadas de las revistas, (previo pago claro) lo escribo porque lo hemos vivido y lo estamos padeciendo en España, que os sirva a los jóvenes Latinoamericanos de ejemplo, no voy ni mucho menos contra la lucha obrera campesina ( todo lo contrario), sino que hay que tener los ojos bien abiertos y un no rotundo a la manipulación, en fin el ejemplo es que más de 30 años de luchas en España en todos los ámbitos sociales para conseguir una "cierta igualdad" en la sociedad nos los están quitado los de siempre de un plumazo, esto simplemente es lo que realmente quiero recalcar, vaya tostón me dirás, pero no lo he podido evitar, Un Saludo Froyandres…

Los siguientes 2 usuarios agradecen a chexus por este mensaje:
Froyandres (31-jul-2013), josner (01-mar-2016)