 Iniciado por pirelin
Cuando en el momento de entrada al sueño aparecen contracciones musculares no reprimibles por el control voluntario, que se caracterizan por ser breves, rápidas e inesperadas, y que a veces afectan al cuerpo entero y producen sensación de caída al vacío o de tropiezo, hablamos de mioclonías de adormecimiento.
Si la sacudida muscular es masiva y brusca puede llegar incluso a despertarnos. Los expertos calculan que este fenómeno fisiológico afecta a 7 de cada 10 personas en algún momento de su vida. Ocurre siempre antes de las fases de sueño superficial, sueño profundo y REM, que se repiten cíclicamente a lo largo de la noche. Fuente
|
Pero hay que especificar que puede ser un simple estimulo del cerebro para comprobar el cuerpo o avisarnos que es hora de dormir... hay una gran diferencia entre una mioclonías a un estimulo.. por las dudas no asustarse...Un excelente informe!!
Para el que le quede una duda, mi compañero si no te molesta profundizare un poco el tema solo abran el spolier, repetiré un par de cosas que tendrán que obviar y leer dos veces...
Spoiler:
|
Las mioclonías son movimientos involuntarios, breves, bruscos y similares a sacudidas que provocan una contracción muscular brusca. Objetivos. Revisar las características clínicas y neurofisiológicas de las mioclonías y hacer un repaso actualizado de su etiología y tratamiento. Desarrollo. Existen distintos criterios para clasificar las mioclonías. Según el mecanismo fisiológico subyacente, pueden clasificarse en: corticales, subcorticales, espinales o periféricas. Las mioclonías están presentes en un gran espectro de enfermedades neurológicas. Se denominan mioclonías sintomáticas aquéllas secundarias a un trastorno identificable; se suelen acompañar de otros signos neurológicos y son las más frecuentes. Las mioclonías epilépticas son aquéllas que forman parte de un síndrome epiléptico de causa genética, idiopática o por encefalopatía estática. Las mioclonías esenciales son las menos frecuentes e incluyen el mioclono palatino y el síndrome mioclono-distonía. El principal objetivo terapéutico consiste en tratar la causa subyacente a las mioclonías si es posible y, si no es así, emplear un tratamiento sintomático. Los antiepilépticos que potencian el efecto del ácido gamma-aminobutírico continúan siendo los fármacos más eficaces. Dentro de los fármacos no antiepilépticos, destaca el piracetam y el 5-hidroxitriptófano. La toxina botulínica se ha demostrado eficaz en el mioclono palatino. En el síndrome mioclono-distonía, se ha investigado la eficacia de la estimulación cerebral profunda en el pálido interno. En las formas más graves de mioclonías, la monoterapia no suele ser eficaz. Conclusiones. Se ha avanzado en el conocimiento sobre la neurofisiología de las mioclonías, aunque no se han descubierto tratamientos altamente eficaces para este trastorno motor, que puede ser muy invalidante.
|