En una discotienda se tiene previsto manejar un inventario de todos los CDs que hacen parte de las diferentes colecciones. La discotienda tiene un nombre, una dirección, teléfonos y empleados. Cada CD tiene un título, el nombre de las canciones, y la cantidad de minutos que dura cada canción. Hacer un programa en Java que permita las siguientes opciones:
1. Leer los datos de la discotienda y de sus diferentes CDs hasta que el titulo del CD sea 'xxxx' ó 'XXXX'
2. Imprimir la información de la discotienda y los CDs con el total de minutos de cada CD.
3. Buscar un CD por el nombre o parte del nombre de uno de los artistas.
4. Buscar un CD por el nombre o parte del nombre de una de sus canciones.
|
Ese es el ejercicio que tengo que resolver. Me gustaría que me ayudaran.
Tengo varias ideas y un avance. Sólo que es mínimo.
Código:
package Experimento;
import java.io.*;
public class Experimento {
public static void main(String[]args)throws IOException {
BufferedReader lectura = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
int opcion = 1; //*¿Cómo le hago para que me permita ingresar varias opciones de números?*//
System.out.println("Selecciones una opción: ");
System.out.println("1) Agregar album ");
System.out.println("2) Buscar cancion ");
opcion = lectura.readLine(); //¿Porqué me vota error diciendo que "Hay que cambiar de tipo String a int"?
do{
switch (opcion)
{
case 1:
}
}while(opcion!=0);
}
CD cd=new CD();
}
Me gustaría resolver las dudas comentadas en las lineas anteriores y también otras más.
- 1. ¿El comando de impresión de datos " System.out.println("Selecciones una opción: "); " sólo puede ejecutarse en el menú del proyecto?
- 2. ¿El comando de lectura del teclado " BufferedReader lectura = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); " sólo puede ejecutarse desde el menú del proyecto?
- 3. ¿Sólo se pueden leer datos del teclado desde el menú y no desde otras clases?
- 4. ¿Cómo configuarar el lector del teclado para que me permita registrar números?
- 5. ¿Cómo poner los datos que se leen desde el teclado en un vector específico?
Gracias por su ayuda de antemano.