Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-dic-2012     #1
Caluroso Efecto Texto Nevado [Tutorial]




Hola Amig@s Intercambios@s

En el siguiente tutorial vamos a ver como simular Nieve Sobre Texto con Photoshop de una manera muy, muy sencilla pero muy efectista.

Lo primero que vamos a hacer es crear un texto 3D que es el que mejor se adapta para este efecto, esto lo podemos hacer directamente en Photoshop siguiendo algún tutorial de los cientos que existen en Youtube o con uno de mis programas preferidos, Xara 3D:


Personalmente he optado por este último:


Bien, lo siguiente es abrirlo en Photosohp ...


... Si se fijan en la ventana de capas, se pueden ver 3 capas
La capa 1 que yo he creado como fondo para ver como va quedando el diseño
La capa 0 que es donde está el gráfico del texto 3D
y la capa 2 que usaremos para aplicar el efecto de nieve

... hacemos doble click en la capa 2 y se abrira la ventana de Estilo de Capa, donde vamos a aplicar los valores que se ven en las siguientes imágenes:




Pinchamos en OK ...

... Ahora cojemos la Herramienta Pincel, ajustamos la dureza al 100% y dependiendo del tamaño del gráfico y la zona donde estemos trabajando pondremos más o menos el diametro del pincel para dibujar la nieve.


Nos aseguramos de tener el color blanco como color de frente y dibujamos encima del texto acorde a lo que vaya necesitando.


Y Listo !! ... ya podemos guardar el texto nevado para su uso.





Espero que les haya gustado ... Saludos





Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 17-dic-2012 a las 14:30
Responder Citando
Los siguientes 12 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
avcf110 (17-dic-2012), baduser (15-dic-2012), carmen10 (17-dic-2012), Froyandres (15-dic-2012), gyllermoramos (17-dic-2012), jac5 (17-dic-2012), jusgonrod (15-ene-2013), Orpheus96 (15-dic-2012), tamarindoloco (19-dic-2012), tortex (16-dic-2012), Tururojo (16-dic-2012), VJEVans (17-dic-2012)