Iniciado por baduser
No entiendo tu escenario, tienes un Modem (donde recibes el Internet) y ademas tienes un Router ??? para que tienes esos 2 si el modem que te da al proveedor de Internet tiene las funcionalidades del un router ???
aclara un poco mas el panorama, cuantos equipos tienes, ?
|
Si, me explico mejor, estoy en una universidad y me llega internet por un cable lan a mi casa, osea ese cable lo tengo conectado directo a mi computadora por la ranura lan de la tarjeta integrada, estos son los datos de las ip y demás que están el la pc.
Dirección de IP:192.168.201.250
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.201.1
Servidor Proxy: 192.168.201.1 (configurado en el internet explorer)
Ahora lo que quiero hacer es conectar ese cable lan que esta en mi computadora al Router o Módem mencionado (Huawei Echolife hg520s) y así poder emitir señal de internet Wifi a toda la casa a dispositivos portatiles, lo que quisiera saber que opciones debo configurar en el router o modem para que logre mi objetivo, ahora no se si el router o modem tiene esta opción, gracias de nuevo por la ayuda.
 Iniciado por Mikan
en gral, el modem/router del ISP viene configurado para servir dhcp a la LAN, lo que necesitarías es configurar el router-wifi, para que reciba la configuración desde el primero. osea, configurarlo como un AP, o como un dhcp forwarder, él como varía de modelo en modelo, este modelo no lo conozco por lo que no te podría explicar claramente el procedimiento.
|
gracias por la ayuda, voy a intentar eso que me dices. saludos