Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 15
Sexo: 
País: 
Signo: 
|
esta es la parte final.
y se la pueden poner delante de esos que visitan de casa en casa. pues ellos se aprovechan de personas que no leemos la Biblia.
Bien, aquí el tema final.
Mirando como casos aislados la gran tribulación, seguramente daremos crédito a las doctrinas actuales como acertadas.
Pero NO son casos aislados. Porque habiendo leído la Biblia varias veces, podemos afirmar que nada hay como un solo caso aislado. Por Ejemplo, con David. En él podemos encontrar, cómo la Providencia Divina intervino en todo. Se que muchos de nosotros no veremos intervención divina; pero después de varias lecturas de toda la Biblia, claramente se dará cuenta de cómo Dios intervino con él.
Ahora:
Todos sabemos el modo en que fuera elegido el pueblo de Israel.
Y ante Faraón Dios le hizo saber que, Israel es mi hijo, mi primogénito.
Como su hijo primogénito lo cuidó mandándoles para ser la mejor nación en todo el mundo. Tanto que también les mandó decir:
“Y VOSOTROS ME SERÉIS UN REINO DE... GENTE SANTA... Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos”
No obstante ellos cerraron sus oídos. Se hicieron duros de cerviz.
Por lo cual Dios los encara:
“Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde... me provoca de continuo a ira... en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; que dicen: “ESTATE EN TU LUGAR, NO TE ACERQUES A MÍ, PORQUE SOY MÁS SANTO QUE TÚ"; éstos son humo en mi furor... y daré el pago... por vuestras iniquidades... y por las iniquidades de vuestros padres... los cuales... me afrentaron; por tanto... Así ha dicho Jehová: ...si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré... no lo destruiré todo... mis escogidos poseerán por heredad la tierra... Pero vosotros los que dejáis a Jehová... que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, POR CUANTO LLAMÉ, y no respondisteis; HABLÉ, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.”
(Así pues Dios, extendió todo el día su mano.
Y de su pueblo no obtuvo ni un solo penique.
Por tanto Dios también los desechó.)
Y hoy son estas mismas personas que cambian hasta el nombre de Cristo, hablando un castellano difícil de entender como: “Yeusa”. Si en el castellano no existiera esta palabra, hay razón de prestarse palabras de otros idiomas. Pero existiendo; usar palabras que no existen en la Real Academia Española, demuestran que son personas para confundir los caminos de Dios. Como en el pasado no se portaron bien, y hoy vienen para cambiar hasta el nombre de Jesús. Y note que son del mismísimo lenguaje, de la misma genealogía de aquellos que desecharon la Santa Palabra. Y vea que hoy nos quieren enseñar, cuando desde el pasado antiguo ya fueron depuestos y despreciados por Dios mismo.
Por otro lado, la Biblia también profetizó. En el tiempo, habrá escogidos de Dios, los que serán sus siervos. Pero, no serán asimilados tan cómodamente como militantes.
Así es.
No se asombre: todos los cristianos fuimos sometidos al gran fuego de los problemas del mundo.
Veamos el desarrollo del asunto.
Dios dijo que, le provocaron a ira con sus ídolos; y que él también los moverá a celos con un pueblo que no es pueblo, si, los provocará a ira con una nación insensata.
Y en otra parte de la Biblia dice: “se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, CELOSO DE BUENAS OBRAS.”
Y vea que no son un grupo ni algo semejante a un ejército; sino es, un gran pueblo.
Y otra vez vea que la Biblia dice, de cada tribu salen solo 12 mil salvos. Pero allí mismo dice que hay otro pueblo inmenso en número.
Entonces recapitulando.
Dios se proveyó de un gran pueblo, de gente que ni siquiera buscaba a Dios. Y fue en el tiempo. Hasta formar un gran pueblo, y por ser multitud no se puede ya contar.
Hasta aquí estamos de acuerdo.
Ahora.
La característica de este gran pueblo, se describe como muy celosos de buenas obras.
Lo cual tiene razón de ser.
Pues la profecía dijo:
“He aquí... vienen días... en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel... No como el pacto que hice con sus padres... porque ellos invalidaron mi pacto... este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días... DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño... hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y No Me Acordaré Más De Su Pecado.”
¿Notó usted la razón de ser celosos de buenas obras?
Usted me dirá: “Pero cómo no lo serían, si Dios escribió tanto en su corazón como en su mente sus leyes propias.”
Pero ¿quienes son estas personas?
La Biblia da referencia cuando dice:
“Al oír de mí me obedecieron”
“Los hijos de extraños se sometieron a mí.”
“Pueblo que yo no conocía me sirvió.”
Rotundamente no ser refiere a los que paran dicienda yeusa, yeusa, es decir israelitas; más bien se refiere a un pueblo pagano. Porque ellos, solo después de oír de Dios les sirvieron.
Y cómo concuerda las Palabras del Santo Cristo Jesús:
“De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros... Porque vino... Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis... para creerle.
Entonces:
Vea que se trata de un pacto mejor. Por tanto, el pueblo es enorme y vasto en cantidad.
¡Lógico!
Suena ya semejante a la multitud que vio San Juan y que describiera en apocalipsis.
Ahora. También dije que cada uno de este pueblo formado, ciertamente no serían asimilados tan cómodamente como militantes y celosos de toda buena obra.
Pues, dice los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Es muy importante entenderlo en cada punto y guión.
.- ACTO PRIMERO
Salen de la gran tribulación
.- E inmediatamente
Han lavado sus ropas
.- Y en consecuencia
Las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
¿Acaso no es esto, aceptar a Cristo Jesús como su salvador personal?
Siendo primero la tribulación. Y a más nos soportar la inmensa mortificación, y además habiendo ESCUCHADO DE DIOS, es cuando toman la decisión de obedecerle. Y cuando se acercaron a Cristo, lavaron sus ropas y creyendo en Jesús, las han emblanquecido.
Ahora vea lo que dice la Palabra de Dios:
“porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”
Así que, solo los que fueron santificados, PARA SIEMPRE Cristo los hizo perfectos.
Pero ¿hasta donde se aplica el criterio de equilibrio de perfección?
Otra vez, veamos la Biblia.
“a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”
Es el cumplimiento exacto de la orden de Cristo que diera en Jerusalén.
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
Siempre hay personas que buscarán defectos en la Biblia y me dirán: “perfecto tal como el Padre lo es; pero nosotros solo llegamos a la estatura de Cristo”
O sí, cuanta razón tienen.
Pero no debemos olvidar que quien ha visto a Cristo, ha visto al Padre. Entonces perfectos en la medida y la estatura del Padre. Y el resto de los religiosos simplemente son silencio.
¿Cómo Dios podría logra tal sometimiento, con personas totalmente injustas?
Es que ellos salen de la gran tribulación.
Vimos en el primer punto y guion, que primero salen de la gran tribulación. Y así lo ratifica también la Santa Biblia. Pues ella dice:
“Y METERÉ EN EL FUEGO... y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”
Aunque no se muestre literalmente la palabra “gran tribulación” ciertamente lo es.
Veamos:
De solo meter al fuego, ya es altamente trágico.
Si la plata fuera un ser animado, ¿se imagina el sufrimiento calamitoso que ha de pasar hasta quedar purificado? Y si el oro al ser probado con fuego pasa dramáticos cambios extremos que dejaría horrendamente arruinado su estado natural, para finalmente relucir puro y hermoso.
Entonces qué tenemos.
No es otra cosa que salir de la gran tribulación.
Y ojo que solo después de la gran tribulación, invocarán el nombre de Dios. Y dice que Dios los oirá y les dirá, pueblo mío. Y los atribulados dirán Jehová es mi Dios.
Y acaso no vemos el cumplimiento de las palabras: “Pueblo que yo no conocía me sirvió.”
O este otro que dice:
“fui hallado por los que no me buscaban. DIJE A GENTE QUE NO INVOCABA MI NOMBRE: Heme aquí, heme aquí”
Entonces: afirmamos categóricamente: pues no está ningún israelita ni judío. Quienes hoy nos atrasan con un lenguaje difícil de entender. Cuando nosotros ya estamos, y vuelvo a decir: ya estamos en pleno servicio a Dios. Lo cual es una vergüenza para ellos, que habiendo tenido, una preciosa ley en sus manos, y pudiendo mantenerla hasta hoy como los únicos en todo este mundo, tenían que haber sido burros para desecharlas.
Y saben que: hoy andan tras nosotros. Ojo que digo, andan tras nosotros, entregándonos semánticas arcaicas que ya están en desuso, como por ejemplo, me dicen que la palabra santo en español es mundana. Y que la palabra debería ser •yhabaltrin• o algo por el estilo. Pero sabemos que ellos siempre han prevalecido desde sus descendencias ancestrales como generación de mentirosos.
Por supuesto que sí.
Dado que la Biblia dice que llegará el tiempo en que no será necesario que ciertas personas enseñen, diciendo conoce al Señor; porque Dios mismo les enseñará a todos los que simplemente oyeron de Dios, para obedecerle.
Por lo cual, resulta mentira que aleguen un único idioma como digno de un lenguaje santo.
Si ellos nos dicen que conozcamos al Señor con estas palabras (extrañas) francamente nos enseñan mentira, so pretexto que la palabra santo en español es mundana.
No.
No es así.
Es mentira. Sí. Una reverenda mentira.
Así que es muy grande su vergüenza que el tiro les saliera por la culata. Pudiendo tener el estandarte de la verdad en sus manos. Y hoy corren tras nuestro, enseñándonos semánticas extranjeras, arcaicas, que francamente no nos conviene ni nos interesa. A otro can con ese hueso.
Pues nosotros los cristianos por solo creer en Cristo fuimos santificados. Porque es Cristo quien con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificados. Sin la intervención de palabras difíciles de entender y tercas escrituras.
Así que no necesitamos de semánticas extranjeras arcaicas, pues Cristo nos hizo perfectos para siempre. Y que pena para ellos, pues ellos deberían ser tal cual lo soy yo en Cristo.
Pues el tiro se les fue de las manos, por andar diciendo que, te apartes de mí porque yo soy más santo que ustedes. Puras pamplinas.
¿Cómo es que hoy sirvo a Dios con todo lo que hoy soy?
Y eso, mira: sin la comprensión de la semántica extranjera, que para mí son como jeroglíficos.
Lo que hago también es Bíblico. Porque Dios ha promovido celos en los israelitas, con un pueblo que nunca fuera escogido por Dios. Así que como dijera Javier Solís en su canción: “que se mueran de envidia toditos” si que el rostro se les caiga al suelo, por no dar a Dios en su mano lo que le agrada.
Los cristianos que hemos salido de la gran tribulación, tenemos a Cristo y tenemos la vida. Y esto de ser atribulados, es verdad en cada cristiano. Y lo habiendo pasado muchos años, hasta hoy me da pena. Porque hasta más no poder los soporté, y cuando no podía más, caí de rodillas e invoqué el nombre de Dios. Y desde es instante en adelante, amo a Dios con todas mis fuerzas nuevas. Por lo que ciertamente considero mi grande tribulación, beneficioso para mí, pues hoy tengo la Vida que Cristo nos dio y mucho más. Pues de no haber sido atribulado intensamente, pienso que al que poco se le perdona poco ama.
No soy ex presidiario, ni conozco la cárcel, pero los cristianos que salimos de una gran tribulación, no es novedad que seamos los únicos, pues para terminar y lenitivos nuestros, presento la Biblia cuando dice: “...resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
Así que somos nosotros los cristianos que salimos de la gran tribulación.
Y esto mismo es lo que Apocalipsis rotula como: “Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”
Bendiciones hermano cristiano, porque usted fue perfeccionado para siempre, si es que usted fue santificado en Cristo Jesús.
Me despido con las palabras de la Biblia en que dice: “el que es santo, santifíquese todavía”
Última edición por fernando g; 22-jun-2012 a las 19:20
|