Ver el funcionamiento de mi coche en mi dispositivo portátil.Apl.Android“Torque”+“Interface OB
Mediante un dispositivo móvil cualquiera con soporte Android y bluetoofh, y una Interfase OBD2 con bluetoofh y la correspondiente aplicación instalada en el móvil, en este caso la aplicación puede ser “Torque”, se pueden visualizar en tiempo real todos los parámetros de nuestro coche en funcionamiento y muchos otros datos, todo en nuestro dispositivo móvil, también se ver los errores almacenados en la computadora interna del auto y así detectar un mal funcionamiento del mismo y hacer un diagnóstico.
Todos los coches de gasolina desde 1996 en adelante tienen el sistema OBD2 instalado, y los de Gas-oil desde el 2000 en adelante. Este tema del OBD2 es muy amplio. De forma general las interfases son muy baratas y se pueden comprar en muchas tiendas online, a buen precio, incluido el software, pero se deben tener muy en cuenta las características de las mismas, y las marcas de coche que soportan a la hora de comprar alguna, por lo general son multimarcas.
Solo quiero hacerle mención al tema porque es un tema muy interesante, al alcance de nuestras manos.
Los invito a que descarguen estos enlaces de la aplicación “Torque”, y un video con una demostración de la aplicación y la interfase, en un coche en funcionamiento, y si quieren adquirir una interfase les recomiendo la ELM327 con bluetoofh aunque hay muchas en el mercado.
Enlaces
"Torque"
[Enlaces no permitidos, lee las normas por favor]
*Los enlaces de torque para el que quiera cacharrear un poco, no los he probado porque no tengo este tipo de móvil, ni la interfase OBD2 para que realmente funcionen, bueno y tampoco tengo el auto.
Lo conveniente es adquirir la interfase con un cd con la aplicación Android. En ebay hay montones de ofertas por ejemplo, y el que quiera abundar en el tema hay mucha información en Internet.
Saludos y espero que sea de su interés.
Última edición por baduser; 08-may-2012 a las 13:18
|