Estoy viendo en algún comentario un retrato apocalíptico de la juventud que para mí, ojo, para mí, no se acerca demasiado a la realidad, si es cierto que la juventud ha cambiado pero es que la sociedad entera ha cambiado y me explico. Hemos pasado de una sociedad donde predominaba la supervivencia pura y dura, a otra donde hemos querido dar a nuestros hijos lo que nosotros no hemos tenido, esto conlleva, que parte de algunos jóvenes se aprovechen de la blandura de padres o profesores, pero para mí estos jóvenes son una minoría, aunque como pasa siempre lo malo tiene más presencia en los medios de comunicación, y en cambio no es noticia los cientos de miles de jóvenes que están en las universidades, en estos años se ha pretendido un acercamiento hacia los hijos que la mayoría de veces en el pasado no existía, donde sobretodo el padre era un personaje distante, duro y en la gran mayoría de veces incluso inalcanzable. En mi condición de profesor de la escuela pública española durante más de 36 años han pasado por mis clases cientos y cientos de chic@s, he conocido chicos conflictivos, rebeldes, pero de eso a la agresión a un profesor jamás lo he vivido y lo tengo que plasmar, se perfectamente que hay agresiones, pero ¿Cuántas? La excepción que confirma la regla y que los medios desinformativos se encargan de ENSEÑARNOSLOS hasta la saciedad, por otra parte tampoco podemos pretender que los jóvenes sean como nosotros porque nosotros tampoco hemos sido como nuestros padres, en cuanto a la educación en casa cada uno transmite a sus hijos lo que él ha vivido, de padres maduros y estructurados es difícil que salga una oveja negra, pero claro yo también he conocido a padres que la preocupación por sus hijos es escasa e incluso nula, y que vamos a pedir, ¿peras al olmo?. Por último decir que la juventud para los mayores siempre se ve con recelo, sin ir más lejos yo mismo recuerdo las batallas que tenía con mi padre cuando empecé a dejarme el pelo largo según la moda de los años 70, o las chicas cuando se empezaban a poner el bikini, incluso nos llamaban degenerados, eso los mayores del foro lo recordarán, en fin terminar diciendo, y no recuerdo de quien es la frase de que LA JUVENTUD ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LOS AÑOS…Un Saludo.