Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-may-2012     #7
Predeterminado

No quiero ser pesimista y espero que todo cambie (por nuestro propio bien y por el de los jovenes de Hoy y los del Mañana)

Pero de todo esto, no solo tienen culpa los jovenes, tambien es culpa de todos, de los padres, de la sociedad consumista en la que vivimos, donde vales lo que posees o lo que puedes comprar, (y si no lo robas que es mas facil), de los medios de comunicacion que nos ,muestran, continuamente una falta de valores que ya, raya lo catastrofico, etc, etc.

Claro todo esto ocurre en los paises mas desarrollados, o casi, si nos fueramos a Africa o sitios parecidos veriamos que la juventud tiene otros valores, (de los cuales nuestros jovenes se rien a mandibula batiente, mientras piden mas y mas a sus padres)

Se hace realidad la Frase:
¨Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos¨

Lo tienen todo a su alcance y aun exigen mas, sin tener por supuesto que realizar o la intencion de realizar, el mas minimo esfuerzo.

Cierto es que no todos los jovenes son asi, tambien los hay responsables y adnegados, que saben que nadie regala nada, y que solo con el propio trabajo y esfuerzo, pueden llegar a conseguir sus objetivos.

Hemos acostumbrado a nuestros jovenes a una cultura del menosprecio por el trabajo, por el esfuerzo, por el respeto a los demas, por unos ideales tales como: cuanto menos haga mejor, que me lo den todo echo mejor......... y a una falta de valores total.

Antes la educacion en las escuelas era de otra forma, el alumno respetaba a sus profesores, (aunque no les gustasen) ahora los alumnos dan palizas o golpean a los profesores.

Antes los hijos respetaban a los padres y sus mayores, ahora se rien de ellos y cuidado por que incluso tambien los golpean.

Pero ahora aqui tambien tienen su culpa los padres, por como los educan

Antes unos padres que su hijo suspendia en el colegio, le pedian explicaciones a su hijo.
Ahora le piden explicaciones a los maestros.....

Con esto no quiero menospreciar la labor educativa que hicieron la generacion de nuestros padres (de los que ya tenemos unos añitos)

Nosotros somos ahora los padres y creo que no lo hemos echo todo lo mejor, posible.
Hemos querido, como lo hicieron nuestros padres, darles todo lo nosotros no pudimos tener y los hemos malcriado.

Mi mas profunda admiracion por esas pasadas generaciones que todo lo dieron por sus hijos y nietos, (vamos por nosotros) y creo que no estaria de mas rendirles tambien un pequeño homenaje.

No hace mucho he leído una frase, en el libro “Caliente, plana y abarrotada” de Thomas L. Friedman.

(Siempre leemos por hay alguna frase nos nuestra la verdad al desnudo. Ésta es una de ellas.)

¨Dieron su hoy por nuestro mañana.¨

(Esta frase está grabada, como epitafio, en la tumba de los suegros de John Dernbach, experto en medioambiente de la Widener Law School y promulgador de la Ley de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en los Estados Unidos)

Las generaciones de nuestros mayores (padres o abuelos)(aqui en España, pero de seguro que los demas paises tambien lo pasaron mal) sufrieron una Guerra Civil, algunos incluso una Mundial, padecieron las venganzas en forma de paseos y sacas (los paseaban por los pueblos y luego los fusilaban o los mataban y enterraban en las cunetas), otros sufrieron represión y otros sumisión, las cartillas de racionamiento eran testigos silenciosos del hambre, el dinero era un artículo de lujo y, sobre todo, trabajaron como mulas para que nosotros tuviésemos un “mañana digno”. En su vocabulario no existía el término “ocio” y para poder financiar nuestra educación y nuestros caprichos se privaron de su presente.

Y todo ésto, ¿para qué?
Para pagarles con el exceso, la opulencia, la superficialidad, el despilfarro… Nos dejaron una sociedad Hormiga y la hemos convertido en una sociedad Cigarra, dirigida por políticos corruptos o mediocres, alumnos que no respetan a los profesores, jóvenes sin valores, especuladores mafiosos, y francotiradores de los sentimientos…

¿Que les Debemos?: Creo que este parrafo, lo dice todo:
¨He rebuscado por todo el mundo y he localizado la casa de
empeño donde dejasteis vuestro hoy, para comprar nuestro
mañana y, en lo que a mi respecta, acabo de hipotecar mi hoy,
para recuperar lo que queda de vuestro hoy.¨

Mis saludos a todos y perdonar por extenderme tanto.

Última edición por Tururojo; 02-may-2012 a las 22:02
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
Abraxas (03-may-2012), albertoraul64 (03-may-2012), cejd (02-may-2012), chexus (03-may-2012), Hunted (02-may-2012), nicol10 (18-may-2012), tortex (04-may-2012)