Yo uso un reproductor domestico como el que dices con entrada USB para reproducir las pelis en el Televisor y no he tenido problema reproduciendo el formato .avi o .mpg, de hecho para convertir otros formatos a avi se usa el codec DivX o su rival y gratuito Xvid, solo tienes que tener en cuenta lo siguiente: Por ejemplo: Yo uso un HD de 120 Gb Externo o un Pendrive USB de 4 Gb, cualquiera de los dos deben de estar formateados en Fat32 que es el único Formato que leen los reproductores domesticos. Si se trata de un Pendrive USB hasta 4 Gb no tendrás problema para formatearlo directamente con la herramienta de formateo de Windows, pero para más capacidad, necesitarás PartitionMagic u otro Soft similar para formatear en Fat32 porque Windows no te lo permite, al menos con XP que es el SO que yo uso de momento.
Por ejemplo: Yo uso un HD de 120 Gb Externo o un Pendrive USB de 4 Gb, cualquiera de los dos deben de estar formateados en Fat32 que es el único Formato que leen los reproductores domesticos. Si se trata de un Pendrive USB hasta 4 Gb no tendrás problema para formatearlo directamente con la herramienta de formateo de Windows, pero para más capacidad, necesitarás PartitionMagic u otro Soft similar para formatear en Fat32 porque Windows no te lo permite, al menos con XP que es el SO que yo uso de momento.