06-mar-2012
|
#1
|
Ingreso: abril-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 18.695
Sexo: 
País: 
Signo: 
|
Tune-Up para Android
Bitdefender Power Tune-Up: Optimizador para Android
Los sistemas operativos móviles son muy complejos, y aunque no pertenezcan de lleno a esa categoría, tanto smartphones como tablets tienen mucho de ordenador, y no nos referimos solamente al hardware, al igual que sus hermanos de escritorio pueden verse beneficiados con una optimización correcta.
Android está viendo un aumento particular de la actividad en ese campo, con varias empresas lanzado herramientas dedicadas. La última proviene de la gente de Bitdefender, llamada Power Tune-Up. Si quieres exprimir al máximo a tu dispositivo Android, tal vez debas darle un vistazo.
Se supone que son dispositivos completamente diferentes, sobre todas las cosas por que ofrecen un grado mayor de movilidad, se mantienen flexibles gracias a la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, y la ventaja de estar siempre conectado es invaluable para muchos usuarios.
Pero no importa si es un smartphone o una tablet, hay veces en las que se comportan como un ordenador, y esto no siempre se aplica a las cosas buenas. Cada aplicación que se instala o se borra deja algún rastro extra, existen procesos que se niegan a ser terminados por medios convencionales, y no olvidemos a los proveedores de comunicaciones que no dudan ni un segundo en cargar a nuestros dispositivos con versiones de prueba, ofertas extrañas y otra clase de basura digital.
En otras palabras, los dispositivos móviles están en camino de necesitar optimizadores y esquemas de mantenimiento tal y como son requeridos en portátiles y sistemas de escritorio. Al ser una plataforma un poco más cerrada, esto no se ve tanto en iOS, pero en el caso de Android, que aún lucha por dejar atrás su problema de fragmentación (Ice Cream Sandwich puso las cosas en orden un poco), es probable que debas ensuciarte las manos.
Para ello existe una aplicación como Bitdefender Power Tune-Up.
Para el que no quiere explorar todas las opciones, la aplicación ofrece una “optimización de un solo toque”, pero quien guste de entornos más avanzados encontrará importantes elementos de optimización de batería (desde modos de bajo consumo a la madrugada hasta la desactivación individual de funciones como el Bluetooth), control de procesos, limpieza de archivos temporales y similares (tanto en el almacenamiento interno como en la tarjeta SD) monitor de consumo de CPU y RAM, y un medidor de transferencia de datos, muy útil para quien deba “contar bytes” en su paquete de conexión.
Bitdefender Power Tune-Up se encuentra en fase beta, pero ha tenido una recepción inicial muy buena en el Android Market, y gratis es un precio que simplemente no se puede superar. Desde cierto punto de vista, Bitdefender Power Tune-Up agrega una pizca de frustración. En secreto esperábamos que los dispositivos móviles no se vieran obligados a heredar algunos de los inconvenientes de los ordenadores de escritorio, pero todo parece indicar que será así.
Dentro de poco, antivirus y herramientas de optimización serán la regla y no la excepción en estas plataformas. Por suerte, Bitdefender Power Tune-Up parece estar a la altura de las circunstancias, y todo jinete de Android allí afuera debería al menos echarle una mirada.
Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
|
|
|