Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-ene-2010     #3
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por mvs Ver Mensaje
Hola a todos tengo un problema con un disco multimedia iomega de 1 tb lo tengo al lado de la tele pero hay 12 metros de distancia al ordenador y solo tiene usb para conectarse me va muy bien pero estoy harto de quitarlo de su sitio para cargarle las peliculas y despues volver a ponerlo de nuevo en su sitio asi que he mirado en internet y he visto un amplificador de usb que alarga su distancia hasta 20 metros y no se si esto funcionara por otra parte hay otro que es un adaptador usb a ethernet y despues viceversa y este llega hasta 60 metros pero no me han hablado muy bien de este porque dicen que al ser archivos tan grandes es facil que den error al cambio de usb a ethernet .
El estandar USB solo permite hasta 5 metros, en algunos casos hasta 7, ésto es debido a la caída de voltaje, ya que los 5V no "llegan" a tanta distancia.

Hay dos soluciones y son las que comentas, creando una extensión usb de más de 5 metros, ésto en teoría se hace alimentando externamente con 5V a lo largo del camino. La otra es usando el cable UTP o como le dicen "ethernet", el cual no permite que el voltaje disminuya.

Personalmente te recomiendo la segunda opción, puedes buscar en la web con confianza de como hacer el cable que si funciona.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (19-ene-2010), Eloy58 (20-ene-2010), Sabid Barahona (19-ene-2010)