Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-ene-2010     #1
Bueno AVATAR uso Linux para su creacion...

Asi como lo oyen amigos, aqui la info:






Tanto como Avatar continúa su ascenso entre las más populares y taquilleras películas, me gusta leer comentarios de artículos y noticias sobre el complejo CGI (Computer-generated imagery, imágenes generadas por computadora en inglés) y lo impresionante de los gráficos.

El sistema operativo subyacente, Linux Red Hat Enterprise Linux o RHEL (cientos de servidores blade de HP, que funcionan como grupo de Linux) están también totalmente ausentes incluso en las fuentes de noticias más técnicas.

Me alegro de ver por lo menos algunas fuentes de noticias referentes a los servidores blade de HP. Pero tal vez esto es simplemente porque algunos medios de comunicación ofrecen noticias detalladas en sus historias que se relacionan explícitamente con los anunciantes y los dólares de publicidad que los apoyan.

Sin embargo, es un sentimiento agradable saber que algunas de los CGI más complejos del mundo son creados usando software de 64-bit basado en Linux para las texturas de pintura y modelado 3D.

Es también una alegría darse cuenta de que Weta Digital utiliza una de los clusters Linux más grandes del mundo para renderizar la película y ahora incluye entre sus éxitos las películas: El Señor de los Anillos, Los Cuatro Fantásticos, King Kong y Avatar.

Pero es un poco extraño tener en cuenta que el poder y la versatilidad de Linux se da por sentado incluso cuando sirve como una parte tan integral de grandes éxitos como Avatar.

Por lo tanto, escribo este artículo como un estímulo para todos aquellos en la comunidad Linux. Siento la necesidad de presentar estos hechos, pues es evidente que la existencia de GNU/Linux y por lo tanto una parte de los éxitos de las películas más importantes como Avatar ¡pertenecen a todos nosotros!

FUENTE


salu2



Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Eloy58 (11-ene-2010), Heymetal (16-ene-2010), Sabid Barahona (11-ene-2010)