Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-oct-2011     #1
Predeterminado Caso curioso al cerrar fuente alimentación

Hola, me ocurre un caso curioso con el PC, durante el día cierro el sistema normalmente, pero por la noche, después de unas horas de haber cerrado el sistema, concretamente cuando voy a dormir apago la fuente de alimentación mediante su interruptor, pues resulta que hace unas semanas me compre un nuevo PC, el cual lleva unos leds en los ventiladores y placa, además de varios ventiladores internos.

Los leds puedo apagarlos mediante un interruptor de la propia torre, pero hay algún ventilador de los internos, sea de la torre, placa o procesador (al cuan hice montar un Cooler Master Hyper 212 Plus) sigue funcionando y por poco ruido de haga en el silencio de la noche, me molesta al dormir.

Por la mañana al despertar enciendo la fuente de alimentación y al poner en marcha el PC,
Siempre tarda un rato en ponerse en marcha, parece como si tuviera que calentar algo por el hecho del arrancar y parar así un rato hasta que arranca definitivamente. Veo el led del ventilador frontal y el propio ruido de puesta en marcha como si quisiera ponerse en marcha y fallara pues deja de hacer el ruido y el led pierde fuerza, asi varias veces hasta que arranca en normalidad.

Durante este proceso en el monitor no sale nada hasta que hace el pitido característico de puesta en funcionamiento.
Cabe destacar que si durante el día también al apagar el sistema cierro la fuente de alimentación también ocurre lo mismo, por ello solo apago la alimentación por la noche por la molestia.

Mi duda es si esto es normal?

Las características del PC son:
Placas Base Intel Socket 1366 - Gigabyte GA-X58A-UD3R
Chipset del motherboard Intel Tylersburg X58, Intel Nehalem
Intel Core I7 960 3.20Ghz Box Socket 1366
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 en SLI 2 tarjetas
WD VelociRaptor 300GB SATA2 MAESTRO
Fuentes Alimentación - Cooler Master Silent Pro Gold 800W
Torres ATX - Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Los siguientes 5 usuarios agradecen a rservicios por este mensaje:
albertoraul64 (24-oct-2011), baduser (24-oct-2011), cardavid (10-nov-2011), cramercaba (10-nov-2011), Ricalbur (24-oct-2011)