"La Nube", significa que todo lo que instales en tu PC, programas, juegos etc... este en un servidor o Nube, donde podras utilizarlos constantemente, siempre y cuando tengas Internet, digamos que con la nube, agilizas el tener que descargar cosas en tu PC, y acceder a todo desde Internet o el Navegador de Windows en este caso.
Si no me equivoco en windows se llama Windows Azure, La plataforma ofrece diferentes servicios para aplicaciones, desde servicios que nos permiten alojar aplicaciones en alguno de los centros de procesamiento de datos de Microsoft para que se ejecute sobre su infraestructura (Cloud Computing) hasta servicios de comunicación segura y federación entre aplicaciones.
"Cloud Computing", concepto que básicamente se refiere a la idea de que funciones, aplicaciones y datos estén alojados en una red -la nube-, en vez de estarlo en las computadoras. Estos soportes, cruzados entre sí vía Internet, se convierten en terminales por medio de las que las personas pueden acceder a información alojada en dicha "nube".
Tambien es una manera de eliminar la pirateria, mas o menos, ya que si ya no se isntalan los juegos y programas en el PC de cada uno, ya no se pueden aplicar los Cracks, o parches a los juegos.
Mi propia opinión: es que no me gusta que me controlen lo que instalo o lo que tengo y uso en mi PC, no quiero que nadie me controle, porque entonces mi libertad se corta, (no porque haga cosas Ilegales ni nada de eso, no me entendáis mal) luego también si por ejemplo alguna persona crea un MOD para el GTA o alguna traducción para algún juego, no podrá aplicarse a dicho juego, ya que no podrás acceder a los archivos de instalación. lo mismo pasaría con el software. Pienso que la nube fundamentalmente esta creada no para la mejora y optimizacion de la experiencia de usuario, sino para erradicar la piratería fundamentalmente, controlar a los usuarios de Internet, ya que actualmente es un sitio donde se venden cosas prohibidas o ilegales, se comenten delitos, etc y nadie lo puede parar ya que cada vez va In creschendo
|