guenas guenas... weno primero lo que tu quieres hacer se llama WISP mas info
Aqui
una de las maneras de montarlo es asi
LEER TODO
en el link anterior sale todo para montar un buen WISP de calidad
luego la inversion q necesitas no es multi millonaria pero es considerable si quieres brindar un buen servicio..
ahora si tu quieres yo te recomiendo que adquieras lo siguiente..
1--dos conexiones a internet una dedicada 1544 kbp y un adsl normalito 2048 para redundancia en caso de que fallara el aba tendras por ejemplo un E1= 1544 kps luego debes tener equipos dedicados como un router bien sea cisco o mikrotik luego uno o talvez 2 swiths administrables cisco o dlink o tp link seria mejor si son de 1000 mbps y 12 o 24 ptos no muxo xq en realidad lo q necesitas es la administracion para motivos de seguridad, segmentacion etc.. necesitas un servidor puede ser un ibm x3500 con doble tarjeta de red windows server instalado y una serie de softwares que te serviran para controlar toda la renta los pagos consumo de ancho de banda etc.. estos son los q yo e visto
de antamedia aqui te sale todo muy bien especificado..
luego necesitas antenas para transmitir yo te recomiendo cisco o un tp-link un AP y una buena antena de Xdbi depende la distancia la velocidad y la antidad de clientes que desees.. luego necesitar un Outdoor o CPE un equipo receptor para conectarlo al pc del cliente y que reciba la señal weno si de verdad quieres este proyecto ncesitas money y un par de tecnios q sepan lo que hacen.. para que puedas montar todo y brindar un buen servicio 24/7 y unos wenos power house para que no te afecte el ahorro energetico.. cualqier cosa me avisas yo tengo contactos en esto..