Tema
:
(Juego) - Pide una imagen
Ver Mensaje Individual
11-ago-2011
#
1535
Kevinsk8
Genio
Ingreso
: octubre-2010
Ubicación
: Por ahi y por alla
Mensajes
: 1.541
Sexo:
País:
Signo:
Agradecido: +1.606
Isla
Janitzio es una de las islas del lago de Pátzcuaro, ubicado en el Estado de Michoacán, México. Es la más importante de las cinco islas del lago de Pátzcuaro.
Su nombre original purépecha es Janitsïo o Flor de trigo o maíz.
Janitzio es famosa por la gran cantidad de turismo que recibe, proveniente tanto de México como de todo el mundo. En lo alto de la isla, observable desde lo lejos, existe un monumento del héroe nacional de la revolución de independencia (con su brazo derecho alzado y su puño cerrado), José María Morelos y Pavón. Este monumento contiene en su interior una colección de pinturas que describen la biografía del héroe mexicano. Existe un mirador en la estructura en el puño del monumento donde se puede admirar todo los alrededores de la isla así como gran proporción del lago de Pátzcuaro.
La isla se puede visitar yendo en barca desde Pátzcuaro. El visitante puede disfrutar durante una corta travesía de la actuación que realizan los pescadores en sus barcas, como rememoración de la pesca que se hacía antiguamente. El despliegue de las artes de pesca (redes en forma de mariposa) en un momento determinado es un espectáculo muy bello.
El 1 de noviembre tiene lugar en la isla una ceremonia muy querida para sus habitantes. Durante la noche es costumbre llevar las ofrendas a los muertos. Se hace una procesión iluminada con cirios y animada con cánticos religiosos. Toda la isla resplandece con luces y antorchas.
Pido la Imagen de Las Torres Gemelas
La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica
.
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Kevinsk8 por este mensaje:
Eloy58
(11-ago-2011),
wlsnch
(11-ago-2011)
Kevinsk8
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Kevinsk8
Buscar Más Mensajes de Kevinsk8