Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-ago-2011     #1
Baboso ¿Como Montar un Negocio de Proveedor de Internet en mi Localidad?

Saludos compañeros resulta que hace como 1-2 años vi el negocio ese de repartir internet por medio de la peligrosa (Te roban la clave y wifi gratis o violan tu sistema de seguridad ) WiFi entonces me e desidido a averigurar com se hace para tal ves en un futuro poder hacerlo yo tambien el dinero esta solo hay que buscarlo

Sencillamente eso:

Primero les explicare mas o menos como es que entiendo yo y despues ustedes me trataran de explicar en que me equivoco o cosas asi

Necesitare :
Internet Hogareño ese de las casas el normal de toda la vida
Un Router
Un switch de red Esto porque tengo una PC y quiero mi Internet normalongo
Una Antena de X dBi que sea mas o menos no quiero cubrir toda mi ciudad pero si algo mas o menos bueno

creo que es todo
estube hablando en el chat de IV y necesitaria OTRA PC ya que la mia no puede ser para que haga de servidor tambien me dijieron que comprase dos tarjetas de red ya que una tarjeta con dos conectores no trabaj tan bien que digamos y que dos por separado trabajaran "mejor"

Entonces aqui mi duda

Instalo la coneccion hogareña normal todo terminara en el dichoso modem entonces de hay conecto al router y de este a las 3 PCs la PC1: mi PC Pc2: la Pc de al lado o tambien podemos conectarla por wifi despues de instalar todo no importa pero la pongo por asi acaso y la PC3: que seria el servidor

aqui en venezuela la maxima coneccion es de 10mb pero es LIMITADO asi que no creo que eso me sirva ya que con limitaciones tengo experiencia y eso la verdad no dura mucho en especial si nos vamos a juegos en fin asi que la segunda maxima coneccion seria de 2MB pero con lo que cuesta me podria comprar dos veces el internet de ono de 50mb asi que vamos desde 1Mb y cuando valla creciendo ire subiendo la cosa para ir anivelando 2MB serian mas o menos 256Kbps DEBERA descargar pero todos sabemos como son los ISP

"Si alguien tiene experiencia con CANTV empesa que me diga algo es de Venezuela osea solo venezolanos pueden responde esta lo que esta entre comillas "

Entonces 1MB seria como 128kbps Correcto una ves teniendo la coneccion y las PCs hechas En la coneccion de la PC servidor entonces se lo conectaria a una de las tarjetas de red y de salida seria la otra tarjeta no? entonces esa otra seria para la antena? aunque mientras escribo recuerdo que las tarjetas tienen conector pero de wifi no se que tipo de tarjetas tienen que ser pero mas o menos asi me explicaron me podrian aclarar este punto mas explicitamente ya que en realidad de todo no entiendo mucho pero tengo mas o menos la idea solo necesito explicaciones tecnicas

despues de eso en el servidor seria instalar un programa para adminisstrar las redes y con el router crear la seguridad y las demas cosas tampoco se como se hace pero como cada router es un mundo solo mencionen las cosas que se tienen que hacer y simplemente cuando tenga el router busco este post y empieso con todo

Por Favor Léanlo Todo

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Los siguientes 7 usuarios agradecen a yorbin1994 por este mensaje:
baduser (10-ago-2011), Darmbass (17-abr-2016), Eloy58 (10-ago-2011), nicol10 (06-sep-2011), Orpheus96 (10-ago-2011), Ricalbur (11-ago-2011), wlsnch (10-ago-2011)