Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-jul-2011     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por sauron Ver Mensaje
Por eso el uso del ROUTER, éste dispositivo de forma automática asigna la IP al computador que se conecte a él.

El modem ADSL (internet) va conectado al ROUTER por una entrada adicional que trae especial para él, así que no tienes que preocuparte por la IPs del MODEM y del ROUTER,

Claro está, como tu red es pequeña, te recomiendo que uses IP fijas para cada PC, ésto para poder acceder de forma segura a cada equipo por red, de igual forma no haya conflicto con el programa de monitoreo, etc.

Solamente con un computador conectado al ROUTER, observas que IP otorga. Supongamos que diera ésta:

Solo ten en cuenta el ultimo par de números en la IP, esos son los que tu vas a poder modificar, puedes tomar un rango cualquiera, por ejemplo entre: 10 y 20, por lo tanto, asignarías a tus computadores las IPs:

IP1: 192.168.1.10 hasta 192.168.1.20

En cada computador, colocarías estos datos:

Observaciones:
- Gateway es puerta de enlace predeterminada
- El DNS que sea el mismo que el GATEWAY
- Tanto la mascara, el gateway y el dns son los mismos para TODAS las máquinas.

Gracias.

En la IP usaste 192.168.1.XX Correcto en los tres "tutoriales" que e visto usan esa misma IP alterando el ultimo digito

Digamos que la PC 1 osea el servidor tendra lo siguiente:
192.168.1.1
255.255.255.0
Aqui en el gateway o puerta de enlace el servidor no tiene configuracion
segun mi profesor si lo ponemos en el servidor estaria como "limitando" ek numero por ejemplo en la puerta de enlace iria
192.168.1.20
con eso solo podria tener 20 computadores

ahora eso es en el servidor

en la segunda PC seria

192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1 <<Aqui en el "tutorial" me decia que pusiera la IP del servidor ya que asi sabria donde buscar internet

en TODO los parametros que hablamos NO mencione los DNS

Segun tengo entendido esos me los da mi proveedor de Internet o ISP puedo llamar y pedirlos o sacarlos de la coneccion con el comando en CMD ipconfig /all salen los DNS de la coneccion me imagino esos serviran y tengo que ponerlos en TODAS las PCs no le pregunte a mi profesor porque estabamos haciendo una red local SIN internet y solo configuro los primeros parametros solo para que se vean y para poder navegar entre ellas

despues iva a hacer ping a todas las maquinas osea en CMD ponemos
ping <ip del computador>
ping 127.0.0.1 <<local
ping 192.168.1.1 para la ip del servidor espero que me entiendas

¿en los DNS coloco los de mi ISP?

Otra cosa que me recomiendas Switsher o Router
porque un señor en una tienda me decia que el router solo servia para conecciones inalambricas y yo quede DIOSSS que DICE (decia por dentro ) pero como son personas mayores uno les guarda su respeto buenos mal que nada mas compre conectores rj45

Un Router Distribulle mejor los paquete de datos pero en realidad solo "maneje" uno cuando estaba mas inexperto que lo necesitaba para jugar COD

el profesor para la practica uso fue un Switsher pero en esa practica no era exactamente lo que iva a usar me imagino que con los dos va a servir pero "creo" y tengo fe de que un router manejara mejor la coneccion y la reparticion de datos entre las 7 maquinas o no?

No te aburras leyendo :P

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Usuarios que han agradecido este mensaje de yorbin1994
Eloy58 (03-jul-2011)