Iniciado por Arleanjose
Amigo: Yo tengo Internet por un modems adsl y reparto internet mediante un switch lan pro de 8 puertos a 6 pc's y una de ellas mi pc con windows 7 tiene un adaptador wifi como configuro:para que reenvie la conexion que viene por el cable utp rj45 por ethernet a la tarjeta wifi que tiene integrada: eSTO CON EL FIN de conectar un celular o cualquier laptop con wifi???
|
mm.. telo explicaria pero en windows 7 es distinto q en XP
pero el programa Connectifi qte mencionaban anteriormente es super facil de configurar yo lo use en Verano por que tenia un modem usb ADSL que me lleve para la playa y baje este programilla y pude compartir internet x medio dela tarjeta inalambrica de mi Netbook y darle wifi a todos mis primos q se conectaban por sus notebook o telefonos moviles.
Es de facil instalacion te pide la fuente de internet (en tu caso seria la tarjeta de red Alambrica) y por donde quieres que salga la señal ( en tu caso la tarjeta inalambrica) y eso es todo; le puedes colocar hasta una contraseña para que no se conecte cualkier persona
Descargalo de aki:
http://is.gd/lSG3Q2
Otra opcion q encontre por aka qes mas enredoso para configurar por medio de las conexiones de redes de win7
Spoiler:
|
entras en Centro de Redes y recursos compartidos o bien en Panel de Control > Centro de Redes y recursos compartidos, cuando estés en esa pantalla va a la opción Cambiar configuración del adaptador, entras el icono de la tarjeta de Red y del WiFi, ambos deben estar encendidos, en el icono de la tarjeta de red entras en las propiedades con el menú contextual, cuando te habrá la ventanita veras una solapa que dice Uso compartido, vas ahí y tendrás dos cuadraditos uno iluminado y el otro opacado, en el iluminado veras que dice Permitir que usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. Habilitas esa opción luego si quieres destiladas la otra que da opción de permitir que de otras redes permitir controlar la compartición de internet, luego Aceptas.
Eso causará que el Windows se ponga a buscar nuevamente la conexión en la tarjeta de red, la otra computadora debe estar prendida también, lo más conveniente es que ambas computadoras sean reiniciadas y que la huésped tenga una Ip fija, aunque sería más conveniente que ambas tengan una Ip fija en la tarjeta de red, eso evitará que se tengan que buscar cada vez y resuelvan sus Ip’s.
Las opciones de fijar las Ip’s las encontraras en la parte cuando entres a las propiedades de la tarjeta de red, en donde dice Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IP) lo marcas y vas a Propiedades, recuerda que las Ip’s sean distintas, puede ser el mismo número pero con una variante de un número así no chocan y que sea distinta a la de la WiFi. Es posible que pueda llegar a aparecer un triangulito amarillo de advertencia en alguna de las maquinas o en las dos, si aparece y todo funciona normalmente no hay que darle artículo, técnicamente como te lo he explicado debería andar.
|
La direccion IP de la tarjeta inalambrica tendria que ser en tu caso
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
y la tarjeta inalambrica del Otro PC a conectarse seria:
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta Enlc: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
Deberia ser asi (si esq nadie me corrije  )
|