![]() |
Quieres aprender japonés?
Hola!! pues, estaba terminando de ver una película japonesa y encontré un foro y una web donde enseñan palabras básicas sobre el idioma y me gustaría compartirla para aquellos que les interese ^^
http://japoneando.com/ Y aqui varias frases y cosas de utilidad!! hola-ohio ¿Cómo estás? - Ogenki desu ka? Estoy bien - Hai, genki desu ¿Cómo te llamas? - Anata no namae wa nan desu ka? Adiós - sayônara Hasta luego - mata ne Gracias - Arigatô Muchas gracias - Dômo arigatô gozaimasu Gracias (sencillamente) - dômo De nada - dou itashimashite sí - Hai No - iie De acuerdo - sô desu Disculpa - sumimasen Perdon - Gomen nasai Lo conseguí! - Yatta No entiendo - wakarimashen ¿Qué? - Nani? ¿Estás bien? - Naijouba ka? ¡No puedo creerlo! - Masaka! ¡No puede ser! - Sonna! >Numeros 1- ichi 2- ni 3- san 4- shi 5- go 6- roku 7- nana 8- hachi 9- ku 10- jû Abuelo: Ojiisan Abuela: Oboasan Tía: Obasan Tío: Ojisan Madre: Okaasan Padre: Otôsan Hermano mayor: Onnisan Hermana mayor: Oneesan Hermano menor: Otôtosan Hermana menor: Imôtosan Hija: Musumesan Hijo: Musukosan Marido: Goshujin Esposa: Okusan Alumno - gakusei Maestro - sensei Escuela - gakkô Hombre - otoko Mujer - onna Niño/a - ko Frío - Samui Niebla - Kiri Dulce (comida) - okashi Gato - Neko Perro - Inu Idiota/tonto - Baka Espítiru - Rei Cool - Kakkoi Lindo/bonito - kawaii Amor - Ai Shi ne! - Muere! Sayonara~! |
gracias por las frases
|
Gracias compañera.
|
Solo me quedó duda, como decía Don Ramón, "en la Prenunciación de las palabras" :risa: :risas:
jajaja ya aprendí algo nuevo Gracias o mejor dicho: Arigatô |
Arigatô €n€Ry,
Sayonara.... |
Cita:
y de nada chicos!! |
Gracias compañera ^^
:amorypaz: Saludos |
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 03:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger