Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Peticiones (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Necesito una plantilla de Excel para controlar Stock (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=7529)

cramercaba 05-jul-2010 06:14

Necesito una plantilla de Excel para controlar Stock

Hola intercambiosos, necesito una plantilla de Excel para controlar el Stock y Localización de articulos en un almacén. He encontrado varias plantillas pero para lo unico que sirven es para saber la cantidad disponible.

Mi caso es el siguiente:

http://i50.tinypic.com/8yhtec.png

• Tengo las estanterias etiquetadas por numero y fila (30A-3; 30A-2; 30A-1; 31A-3; 31A-2; 31A-1.....)
  • Cada articulo ocupa 1 hueco.
  • En total 132 huecos disponibles.

Lo he probado a hacer manual pero es complicado porque en el supuesto caso que un hueco sea remplazado con otro articulo diferente afectaria al recuento del Stock.

Mas o menos lo que estoy buscando es un formula que busque por los nombres de los articulos y que los sume si son los mismos.

Muchas gracias a todos

sauron 05-jul-2010 18:14

Cita:

Iniciado por cramercaba (Mensaje 47600)

Lo he probado a hacer manual pero es complicado porque en el supuesto caso que un hueco sea remplazado con otro articulo diferente afectaria al recuento del Stock.

Pero entonces ya tienes que agregarle y trabajar con ID o seriales, para identificar cada artículo.

Se supone que cada "hueco" está destinado para un artículo específico, pero si no es así, entonces ya el patrón o base no es el "hueco", sería el tipo de artículo.

Creo que tienes que aprender a trabajar con macros (Visual Basic), porque si encuentras plantillas con todo incluído, estoy muy seguro que vienen así.

Dedalus 05-jul-2010 21:06

si te sirve tengo un mini programa para control de stock de depositos.

Hace tiempo andaba buscando algo para eso y encontre entre varias cosas un programa realizado en Accessm su te sirve te lo envio.

Por otro lado, para ver si te ayudo con el excel, segun entendi, necesitas una formula q te busque dentro de un rango de datos un valor especifico y te devuelva el numero de estante y fila donde se encuentra el producto?

o necesitas realizar algun otro tipo de accion sobre los datos del producto?

apeluchin 06-jul-2010 18:08

usa, la formula sumar.si

chemita1263 16-jul-2010 22:21

planilla de excel

buenas tardes amigo.

primero que nada sabes manejar las macros en excel ??? si es así solo tienes que crear un botón con la macro asignada hacia una celda donde vas a buscar el numero de parte asignado a tu refacción o lo que sea articulo llamemos lo así posterior mente al boton le vas a poner la siguiente instruccion

Sub encBacklog()
'BUSCADOR DE REFACCIONES
Dim partes()
Dim Bcklog As String
Range("E6").Select
Bcklog = ActiveCell.Value
Worksheets("CONCENTRADO").Activate
Range("B8").Select
Dim p As Integer
p = 0

Do While ActiveCell.Value <> Empty
If ActiveCell.Value = Bcklog Then
ReDim Preserve partes(p)
partes(p) = ActiveCell.Offset(0, 7).Value
p = p + 1
ActiveCell.Offset(3, 0).Select
Else
ActiveCell.Offset(3, 0).Select
End If
Loop
Worksheets("BUSCA REFACCION").Activate
Range("C12:C55").Value = ""
Range("C12").Select
For cont = 0 To p - 1
ActiveCell.Value = partes(cont)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next cont
End Sub

esto te va a ir a buscar en el lugar asignado en una hoja en la cual tu ya capturaste todos los datos a buscar si conoces las macros sera facil pero sino mandame el archivo de tus articulos y con gusto te hago un programa facil y rapido de busca y existencia de articulos

saludos
:bocina:

worf 26-oct-2010 16:58

stock

Hola si me mandas el prg te lo agradeceria..

salutes

worf

Cita:

Iniciado por Dedalus (Mensaje 47873)
si te sirve tengo un mini programa para control de stock de depositos.

Hace tiempo andaba buscando algo para eso y encontre entre varias cosas un programa realizado en Accessm su te sirve te lo envio.

Por otro lado, para ver si te ayudo con el excel, segun entendi, necesitas una formula q te busque dentro de un rango de datos un valor especifico y te devuelva el numero de estante y fila donde se encuentra el producto?

o necesitas realizar algun otro tipo de accion sobre los datos del producto?

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 18:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger