![]() |
ayuda en particion e instalacion de sistema operativo
hola a todos queria saber si alguien me puede ayudar
tengo una compu AMD athlon(tm) 64 x2 dual core processor 4800+ 2.51 Ghz con windows 7 starter (msi) y le quiero instalar en una particion nueva windows xp professional sp3 y no me deja, cuando voy a la bios para arrancar del cd/dvd le pongo 1° cd/dvd 2° disco rigido 3° flopppy y ni asi arranca desde el cd para instalar windows xp, me podrian decir que hago mal porfavor ... muchas gracias |
amigo ramon, debes primero crear las 2 particiones, pero esto debes hacerlo con el instalador de XP, es decir, tienes que instalar los sistemas operativos en orden ascendente, por eso no te funciona.
Necesitas formatear de nuevo (creando las particiones primarias que necesites para los sistemas operativos que desees, en este caso 2) el orden es asi: Windows XP Windows Vista Windows Seven. Otra solucion es que dentro del Windows 7 crees una Maquina Virtual de Windows XP, puedes usar el VMWare o el Virtual PC. salu2 |
Creo que si hay manera de instalar XP con el seven instalado, pero es complicado, ya que hay que manipular el mbr. Es mejor que sigas lo que te comenta el compañero Bad.
|
hola podrias mirar este programa el DualBootPRO que viene del VistaBootPRO
http://www.dualbootpro.org/index.php segun el tuto de la pagina lo puedes hacer es un poco tedioso, pero!!!! install_windows_xp_in_dual_boot_with_pre-installed_windows_7 Comentarios? saludos |
Cita:
Lo primero que debes hacer amigo Ramon, es comprobar de que el CD de instalación del XP que tienes, está bien el Boot: Eso lo puedes hacer en otro PC, como si fueras a instalar. |
Es cuestion del Bios revisa bien talves debe haber una opcion que desbloquee y permita arrancar desde la unidad de CD
|
tengo el cd de windows xp y anda perfecto (el cd) lo unico que no puedo es hacer arrancar mi pc desde el cd..... le he puesto un disco rigido de 40 gb he intentar instalarlo hay y no puedo, he desconectado el disco rigido original (sata) y dejar solo conectado el nuevo (ide), pero tampoco, me esta quemando el bocho.
muchas gracias a todos por contestar mi mensaje ya que soy nuevo en el foro baduser sauron alambre eloy58 Dmaximo009 |
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 01:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger