![]() |
Ranking 2010 de los lenguaje más utilizados
¿Quieres saber qué lenguajes tienen mayor popularidad entre la comunidad?
El Indice Comunitario de Programación TIOBE, ofrece, como cada mes, una clasificación de aquellos lenguajes de programación de mayor relevancia mediática en la Red. El ranking elaborado a partir de las búsquedas llevadas a cabo a través del nombre de dicho lenguaje en los principales motores de búsqueda como Google, Bing,Wikipedia o Youtube, puede resultar de utilidad para conocer la importancia de cada uno de estos lenguajes entre la comunidad. Ranking lenguajes de programación Mayo 2010 1. C 2. Java 3. C++ 4. PHP 5. (Visual) Basic 6. C# 7. Python 8. Perl 9. Delphi 10. Objetive-C 11. Ruby 12. JavaScript Objetive-C vuelve a crecer un mes más y ya esta situado en el top 10 de los lenguajes de programación, superando a Ruby y JavaScript y logrando entrar en el selecto club de lenguajes que en algún momento (desde Junio de 2001) se han situado entre los 10 primeros. C mantiene la 1ª posición entre los lenguajes de programación con un 18.18% de cuota de mercado e incrementa su distancia frente a Java que vuelve a perder respecto a su propio porcentaje en el mes de abril. |
LUA de plano ni entra XD
Mejor lo dejo y aprendo Visual Basic, porque C está fuera de mi comprensión http://www12.picfront.org/picture/jE...O/img/leer.gif Gracias por la info! |
Gracias por esa actualización de los lenguajes de programación más utilizados. :amorypaz: Saludos |
Yo hubiera jurado que JAVA estaba en primer lugar..... ohhh decepcion !!! jajaja
Gracias many, buena Info.... salu2 |
Mas popularidad o uso? yo creo que todo el mundo prefiere Java por ser un lenguaje fácil y cómodo, ahora si te creo que la gran mayoría de programas esta hecho en C.
PD: Haber cuanto queda para que el Java pase al C. |
Gracias por la información Many :feliz:
|
Gracias por la informacion, se un poco de todo menos de programacion, pero ahora si tengo una idea mas claro de que programa utilizar, saludos amigo!!
|
Ranking lenguajes de programación Junio 2010
Hola a todos me gustó mucho este tema... Estudio Licenciatura en Computacion y la verdad me causó mucha impresión todos los que comenzamos a programar sabemos que C/C++ son lenguajes muy populares pero Java se ha ido acercando tanto que ya lo consiguió "JAVA EN PRIMER LUGAR".
Ranking lenguajes de programación Junio 2010 Posición Lenguaje Reputación 1 Java 18.033% 2 C 17.809% 3 C++ 10.757% 4 PHP 8.934% 5 (Visual) Basic 5.868% 6 C# 5.196% 7 Python 4.266% 8 Perl 3.200% 9 Objective-C 2.469% 10 Delphi 2.394% 11 JavaScript 2.191% 12 Ruby 2.070% 13 PL/SQL 0.787% 14 SAS 0.703% 15 Pascal 0.702% 16 Lisp/Scheme/Clojure 0.654% 17 Lua 0.592% 18 MATLAB 0.589% 19 ABAP 0.577% 20 PowerShell 0.529% De este último ranking destacamos que: * tras dos meses en los que C ha sido considerado como el lenguaje de programación más popular, ahora vuelve a dejar paso a Java con un 18.033% de mercado. * Objetive-C vuelve a ser el lenguaje de mayor crecimiento, mejorando hasta la 9 posición (hace 1 año estaba en la 45) y superando a Delphi. |
Gracias por la info. a los 2
|
Ya lo decia yo, Java es el numero 1....
gracias por la actualizacion ragde !!! salu2 |
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 20:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger