Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Tutoriales & Videos Tutoriales (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=72)
-   -   nLite (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=5491)

Delangelninja 29-abr-2010 10:12

nLite
 
Integrar driver SATA (AHCI) RAID en Windows XP con nLite

Nlite Este programa es un excelente utilitario que te permitirá editar una instalación de Windows XP para poder agregarle configuraciones adicionales, como por ejemplo, desactivar el molesto Centro de Seguridad de Windows, o hacer una instalación desatendida (es decir, que todo se configure automáticamente y el ordenador quede Ready-to-use).

Añadirle un SP3 a nuestro Cd de Windows XP debemos descargar el Service Pack 3 (SP3) http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
Creo que nos a pasado que tenemos una laptop con Windows Vista, o Windows 7, y deseamos instalarle el Windows Xp, Pero nos encontramos en ocasiones cuando empieza la instalación de Windows Xp y de pronto nos muestra que no se encuentra ningún Disco Duro instalado en nuestro equipo o nos muestra la famosa pantalla Azul diciendo que el ordenador se ha detenido para evitar producir problemas de Hardware dando un código 0×0000007b (0xf78de524,0xc0000034,0×00000000,0×00000000).
Ahora le integraremos unos Drivers SATA, Ejemplo: Intel sata ahci controller driver, http://downloadcenter.intel.com/Deta...11220&lang=eng


1 Descarga e instala Nlite visita: http://www.nliteos.com/
2 Pon el CD de Windows XP original en tu ordenador y copia el contenido del CD a una carpeta en el escritorio o creamos una carpeta llamada “Windows XP IV” en si no importa el nombre que le pongas, solo fue un ejemplo….
3 Ejecuta nLite desde el menú inicio, en el idioma configura “Spanish” o lo dejas en “english” como gustes y presiona sobre “Siguiente”. Allí busca la carpeta que contiene la instalación de Windows XP que copiaste en el paso 2 y espera a que nLite detecte todos los datos de tu Windows XP (ver imagen superior). Una vez detectados los datos, presiona “Siguiente”.

http://i43.tinypic.com/11vgpc3.jpg
Seleccionamos nuestro idioma deseado, y pulsamos en siguiente para continuar
http://i39.tinypic.com/29c7zph.jpg
http://i40.tinypic.com/33nfg51.jpg

Una vez indicado la ruta que previamente teníamos creada una carpeta con el nombre de WinxpESP en mi caso, vosotr@s podéis darle el nombre que queráis.
http://i40.tinypic.com/20k5g6e.jpg
http://i41.tinypic.com/35jgkro.jpg

Ahí verás la pantalla “Ajustes Preestablecidos”… Simplemente óbviala y pasa delante presionando “Siguiente”.
http://i44.tinypic.com/fdc46c.jpg

Selecciona las tareas que quieras realizar en nLite, en nuestro caso, incluiremos las opciones “Service Pack” “Integrar controladores” y “Crear una ISO autoarrancable” (ver imagen superior). Cuando los hayas seleccionado, presiona “Siguiente
Aquí como se indica en el pantallazo anterior, SI NO INSTALÁIS LOS DRIVER SATA, no pinchar dicha opción y únicamente pinchar (Service Pack) y (Crear un ISO Auto arrancable) deben colorearse en color VERDE.

http://i41.tinypic.com/syv76s.jpg

Localizamos el paquete del SP3 y pinchamos en ABRIR
Automáticamente al nLITE empieza la integración del SP3 en nuestro Windows XP

http://i40.tinypic.com/ked81w.jpg

Después de unos segundos nos informa mediante un cartel qué La instalación integrada ha finalizado correctamente ok.
Pulsamos SIGUIENTE para continuar con la compilación

http://i43.tinypic.com/v6lro5.jpg

Instalar vuestros driver SATA, pulsamos la opción INSERTAR “Carpeta de múltiples controladores” Seleccionamos ubicación y luego (OK)
http://i42.tinypic.com/i1d4d0.jpg
http://i42.tinypic.com/2vw78ls.jpg

Aquí sombreamos todos los archivos y damos en Aceptar
http://i41.tinypic.com/10qyzok.jpg

http://i44.tinypic.com/2myrvwz.jpg

http://i40.tinypic.com/2lbdg60.jpg

Espera a que se procesen los trabajos de nLite que agregarán los drivers a la instalación de Windows (puedes ir viendo en pantalla el proceso de agregación). Una vez terminados te indicará en detalle que la instalación creció en una cierta cantidad de megas. Pulsa “Siguiente”.
Ahora podes poner el nombre que deseas en Etiqueta del ISO y después Crear una imagen seleccionas la ubicación donde guardaras el ISO.


http://i41.tinypic.com/64nhow.jpg

http://i43.tinypic.com/x1na4l.jpg

En esta última captura nos muestra que la ISO a sido creada correctamente. Ahora quema tu ISO de XPSP3 con los drivers ya integrados con tu software preferido. Eso es todo Espero que les sirva este Tuto… Gracias a todos por soportarme :risas: :risas: …

cardavid 29-abr-2010 10:33

Gracias por el tuto :feliz:

baduser 29-abr-2010 10:57

Muy bueno, gracias ninja....

salu2

xhyruja 29-abr-2010 12:22

muy buen tuto ninjita de muy buena calidad

Rplate 29-abr-2010 12:47

Buehh me toca hacer los que usan el creador de desatendidos de 7. despues lo dejo

Eloy58 29-abr-2010 14:18

Gracias Angel excelente "Paso a Paso".

Saludos.

@polo 20-jul-2010 00:18

gracias daniela
 
le doy las gracias a daniela ya que yo tengo el mismo problema ya que no e podido formatear una lapton hp y al igual con la acer, quisera saber si estos pasos tambien se pueden realizar con estas maquinas. gracias

Duck1245 20-jul-2010 03:45

Muchas gracias amigo Delangelninja muy bien explicado...

Eloy58 20-jul-2010 16:00



BORKED


Orces 21-jul-2010 16:52

Te quedo potente el manual. Muchas gracias


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 10:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger