Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Windows Vista & 7 (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=86)
-   -   Copias de seguridad y restauración en nuevo equipo (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=44012)

onactus 03-nov-2015 13:55

Copias de seguridad y restauración en nuevo equipo

Actualmente estoy haciendo copias con el programa de windows en el dsco duro externo:
-¿Se guardan todos los datos, contraseñas, configuraciones...?
-¿Hay diferencia en hacerlo en disco duro o cds?

Pretendo hacer la restauracion en un equipo nuevo:
-¿Los programas se actualizarian automaticamente a la nueva version?

-¿Se puede seleccionar las sesiones a copiar o restaurar? (tengo dos que no me interesan)

josner 03-nov-2015 14:10

Es un agrado saludarte. Sin embargo antes de responder es prudente que pases por el foro de presentaciones y te presentes. Después de eso te indicaremos comentarios a tu post reciente.

saludos

baduser 03-nov-2015 15:49

Cita:

Iniciado por onactus (Mensaje 352286)
Actualmente estoy haciendo copias con el programa de windows en el dsco duro externo:

-¿Se puede seleccionar las sesiones a copiar o restaurar? (tengo dos que no me interesan)

Yo creo que estas trabajando en vano, primero necesitas saber que es lo que quieres y luego debes documentarte sobre la opcion de copias de seguridad y que implica, esa es labor tuya, no nuestra, no nos podemos hacer responsables si al final algo no te funciona....

salu2

Sandra0001 03-nov-2015 18:23

Cita:

Iniciado por onactus (Mensaje 352286)

Hola onactus,

Hacer copias con el propio windows es copiar archivos y carpetas en un segundo disco (o un CD). Esto NO SIRVE PARA RESTAURAR EL SISTEMA. Sólo sirve para tener una copia de seguridad de los documentos.

NO te va a guardar contraseñas, ni configuraciones ni nada de todo eso. Sólo los archivos.

Aunque copies las carpetas que contienen los programas, eso NO SIRVE para restaurar esos programas en un nuevo sistema. Los programas deben ser INSTALADOS (excepto los que son portables, que son minoría).

Conclusión:
Si lo que pretendes es hacer una copia de seguridad completa de tu sistema para poder restaurarla por ejemplo tras formatear el disco, entonces debes utilizar un programa especifico para crear copias de seguridad de discos. Por ejemplo los que realizan imágenes completas de un disco o partición.

La copia de archivos mediante windows sólo te sirve para tener una copia de tus documentos. Nada más.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Salu2

onactus 07-nov-2015 13:39

resumiendo, quiero restaurar las copias en otro equipo con un sistema operativo superior, conservando configuraciones, contraseñas.... y todo lo dicho antes. si hay un programa mejor que windows decidme cual

redeyegt 07-nov-2015 16:31

Si lo que queres es exportar tus contraseñas del navegador podes ver aqui: https://support.mozilla.org/es/kb/ha...urar-tu-inform

Configuraciones personalizadas de windows no se puede salvo una imagen de sistema completa.

Y si hay un sistema mejor que windows, claro que lo hay se llama gnu/linux y uno de sus mejores exponentes es OpenSuse que podes descargar de aquí GRATIS: https://software.opensuse.org

Y podes ver una pequeña demostración aquí:

BORKED

BORKED

Que es Gnu/Linux: https://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

Que otras versiones (distribuciones) hay? http://distrowatch.com/

Y asi sucesivamente podemos seguir hablando maravillas de gnu/linux o investiga un poco por tu cuenta y veras que te convence.

Sandra0001 08-nov-2015 06:38

Cita:

Iniciado por onactus (Mensaje 352620)
resumiendo, quiero restaurar las copias en otro equipo con un sistema operativo superior, conservando configuraciones, contraseñas.... y todo lo dicho antes. si hay un programa mejor que windows decidme cual

No pierdas el tiempo buscando, ya que lo que tu pretendes no existe para Windows.

Salvo excepciones concretas, las aplicaciones deben ser instaladas en el SO donde van a trabajar, a fin de que inserten y configuren en el registro y datos del sistema todos los ajustes que requieren para trabajar correctamente. Es una cuestión de arquitectura.

Recuerdo hace un tiempo haber leído publicidad de algún "programa" que prometía algo parecido a lo que buscas, pero se limitaban a copiar los archivos de los programas sobre las carpetas de sistema del nuevo OS, con lo que su funcionamiento muchas veces era incorrecto o no funcionaban en absoluto. Esto sólo funciona con programas portables, que son minoría.

Una copia o imagen de un sistema completo es una solución perfecta cuando lo que se pretende es regenerar el mismo sistema sobre la misma máquina; pero no para lo que tú buscas.

En Windows, la única manera de pasar a una versión superior de SO manteniendo tu configuración es instalar el nuevo SO encima de la versión anterior, con la opción de "actualizar", que conserva tus datos, tus aplicaciones y sus configuraciones (al menos de todo aquello que siga siendo compatible con la nueva versión). Pero esto tampoco es lo que tú buscas.

Salu2

onactus 17-nov-2015 15:03

" En Windows, la única manera de pasar a una versión superior de SO manteniendo tu configuración es instalar el nuevo SO encima de la versión anterior, con la opción de "actualizar", que conserva tus datos, tus aplicaciones y sus configuraciones (al menos de todo aquello que siga siendo compatible con la nueva versión). Pero esto tampoco es lo que tú buscas.
"

a falta de otra cosa, profundiza sobre esto y las copias o pantallazos para windows vista y pasarlo a w8 o w10

baduser 17-nov-2015 15:25

Cita:

Iniciado por onactus (Mensaje 353361)
" En Windows, la única manera de pasar a una versión superior de SO manteniendo tu configuración es instalar el nuevo SO encima de la versión anterior, con la opción de "actualizar", que conserva tus datos, tus aplicaciones y sus configuraciones (al menos de todo aquello que siga siendo compatible con la nueva versión). Pero esto tampoco es lo que tú buscas.
"

a falta de otra cosa, profundiza sobre esto y las copias o pantallazos para windows vista y pasarlo a w8 o w10

Compañero NO es posible hacer todo lo que quieres, no hay un software para eso, lo peor que puedes hacer es montar un sistema operativo sobre otro, mejor respalda tu informacion (archivos), y formatea el equipo e instalas el sistema operativo que quieras, aunque dé flojera hacerlo, es lo mejor y te quitas de problemas y dejas de perder tiempo consultando por cosas que no se pueden hacer y menos si eres un usuario novato, asi sera mas dificil.

:bocina::bocina::bocina:

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 02:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger