![]() |
Metodo simple de aprendizaje infantil
Cordiales saludos a todos.
Existe un buen método para hacer saber a los niños la forma como se escribe y que significa lo que se escribe de todas las cosas de su entorno cotidiano. Es decir colocar pequeños letreros a cada cosa con su nombre respectivo (por ejemplo a la puerta un letrero con la palabra puerta). Asi el niño aprenderá fácilmente y tendrá conciencia de que significa cada palabra. Posteriormente se debe intercambiar los nombres de los objetos, para ver si el niño razona y refuta los cambios erróneos de nombre. De esta manera el niño aprenderá a escribir, leer, comprender y razonar al mismo tiempo. Si mi memoria no me falla este es un método japonés. Sinceramente les comento que en mi experiencia de niño, me fue muy difícil aprender a leer, debido a que no entendía nada del método de unir monosílabas (Ej ma y má unidos dan mamá, etc.) Por el contrario, el método aquí expuesto, despierta el interés del niño y de una manera entretenida facilita su aprendizaje. Solo una observación, hagan el intercambio de nombres en los letreros, solo cuando estén seguros que el niño o niña ya han aprendido y relacionado los nombres con los objetos( se me ocurre ahora tambien incluir los letreros de mamá,papá, etc.). Caso contrario podría ser frustrante el intercambio de letreros para el infante y perderíamos su interés. Pues mas que las edades del niño es mas bien aplicable el método mientras aun ellos no sepan leer. Que sea para vuestro provecho Saludos SparTac0. |
Interesante método amigo, gracias por compartirlo |
Gracias, interesante.
|
Se ve interesane... entre que edades del niño se recomienda hacer esto?
|
Interesante método, gracias.
|
|
Otro ejercicio interesante es el siguiente
Dar al infante un sin numero posible de animales de juguete y una bandeja con agua y decirle que coloque a los acuáticos en el agua y a los terrestres en tierra y si hubiera algún espécimen volador explicarle con detalle como es que pueden volar. Escribir los nombres de cada animalito y darle un letrero diminuto para que lo pegue en el animal correspondiente. Así aprenderá sobre los animales y sus nombres de forma sencilla y entretenida. Saludos |
Oye genial método no se me hubiera ocurrido lo pondré en practica se ve muy entretenido y fácil de aprender.
|
Gracias
|
Muy buen método :excelente:
|
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 22:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger