![]() |
Taller de manejo Ubuntu ~ Linux
Bueno, pues básicamente nada mas es una pequeña propuesta la qué os traigo, y es en forma de encuesta..
¿Qué os parecería que se hiciera una especie de taller de manejo de sistemas operativos tales cómo Ubuntu, basados en el anterior y de la familia de Linux? 1 - Si quieres qué se haga el taller de manera textual, comenta ''Estoy interesado en que se realice el taller de manera textual'' 2 - Si quieres quieres qué se haga el taller de manera visual (en forma de videotutorial), comenta "Estoy interesado en que se realice el taller de manera visual" 3- Si no tienes preferencia en el método que se realice, que te da igual la manera, siempre y cuando se haga, comenta ''Estoy interesado en que se realice el taller'' ¿Cuál es la finalidad de este post? Bien, he visto a lo largo de mis estudios, que mucha gente está interesada en ubuntu, pero a causa del desconocimiento del mismo, no quieren instalarlo, o les da miedo. La finalidad es dar a conocer su manejo, y así apoyar el uso del software libre o en su defecto, también dar una oportunidad a este sistema operativo. Aclaración: Este post es a modo de encuesta, solamente la finalidad es saber si en caso de que se realice (Aún no está decidido) saber la cantidad de público que se tendría. Saludos. |
''Estoy interesado en que se realice el taller''
No importa el medio, la cuestion es aprender...!!! http://i.imgur.com/UYeLN.gif |
''Estoy interesado en que se realice el taller''
Todo conocimiento es bienvenido... |
Dale compañero ... estoy interesado .. si es con tutoriales visuales mejor .. :)
|
Lamento tener que ser la oveja negra de la familia, pero "porque ubuntu y familia????"
Es bien sabido en el ámbito linuxero que ubuntu no es el mas preciado aunque sea el mas usado (o uno de los mas usados), y que desde que empezó a incluir software de terceros ha tenido mayor rechazo por los usuarios antiguos. Es mas desde hace unos días se empezó a escuchar el rumor de que Mark Suckerberg pretende comprar a canonical Ubuntu por aprox. 3 billones de dolares, entre otras cosas. Ahora bien si tu intención es apoyar al software libre difundiéndolo con buenos tutoriales, mi recomendación seria que enseñes Gnu/Linux en general, y que cada uno vaya decidiendo que S.O. les parece mejor en el camino, NO imponiendo que para aprender gnu/linux tiene que ser ubuntu, habiendo tantas distros de distintos colores y sabores, desde redhat y familia, debian y familia, arch y familia, suse y familia, etc etc etc. Si te orientas en Gnu/Linux y no solo en Ubuntu, bienvenido sea, que sean videotutoriales para que todos puedan aprender desde el que nunca ha tocado una pc con linux hasta los que dominan al menos el uso medio. |
Hola IvanMelero.
"Estoy interesado en que se realice el taller" Concuerdo con redeyegt me gustaría que sea otra distro, esperemos llegar a un acuerdo si no de todos modos sea bienvenido. Saludos. |
Podria ser sobre una distro en particular, en este caso ubuntu y otro taller de Linux en forma genérica.
|
Porque no, junto con preguntar si quieren ser participes de el taller, tambien preguntas que distro es la que usan o quieren aprender?
Por otro lado se me ocurre que adicional a crear un paquete de videotutoriales, tambien se puede hacer un taller en vivo, es decir ponerse de acuerdo entre todos los participantes en una hora especifica y a traves de videoconferencia todos estar de manera precensial en el taller o bien con justin punto tv o similar para que mientras se expone el tema todos puedan preguntar y comentar al respecto. |
Si al final se decide hacer yo me apunto a ver si por fin logro aprender bien el linux...
|
"Estoy interesado en que se realice el taller"
pero sería mejor que fuera otra, como fedora, centos, no sé... si hay hartos video2brain de ubuntu.. |
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 03:16. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger