![]() |
Problema matematico
Hola a todos,
Tengo un problema que no consigo solucionar, La cosa es que, Me dan un perímetro, y a partir de este les tengo que decir el entre centros (X) de la forma que nos dará ese perímetro. y debe ser con formula. X=...... La forma es esta: http://d13.e-loader.net/IN2rZPOSXs.png La forma es la de la imagen, solo cambia la X, la linea recta de abajo es siempre X-400. Espero su ayuda, muchas gracias. Saludos |
haber... tenes una suma.... emmm
perímetro de una circunferencia( porque son dos mitades) los segmentos de abajo con la inclinacion: coseno(12) x 200 (creo, que si...) y x -400 te queda= 200 +200 que conoces +x-400 osea= X falta obtener x que creo que surge de la intersección de las circunferencia de radio 28 la parte de arriba la obtenés sumando 200 + lo que te dio antes y creo que es todo, sumalas y esta |
si el problema es el radio de acuerdo, la longitud de arco es directa y para restar el arco es facil si lo ves rotado,
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...no_b00.svg.png es la proyeccion del punto de la altura del radio de acuerdo sobre la cota (seno usando el radio como hipotenusa :P)(no es la proyecion, en la direccion del angulo, sino que es en la direcion de la cota) la interseccion esta en la mitad del angulo, pero no hace falta para este caso, (si hubiese que reconstruir las lineas sin el radio de acuerdo) http://latex.codecogs.com/png.latex?...ght%20%29%20*2 porque el angulo es el mismo? faltaria indicar en el croquis si es que la proyecion de 200 es tangente o no a las semicircunferencias (que sino seria considerar como longitud de arco tambien con el mismo angulo, por la misma propiedad) depende como se resuelva, de todas formas el erro seria por defecto (m-M), el recorrido del arco seria mayor para el caso que se considera como media circunferencia |
Cita:
sacas el valor de las tangentes de los segmentos de abajo inclinados que tiene angulo de 0.22 radianes o 12.84 grados, usas como cateto adyacente el segmento horizontal de abajo por mas que sea una referencia conoces sus medidas.. aplicas un calculo sencillo de coseno y obtenés volviendo... si usas un sistema de referencias obtienes dos segmentitos que puedes usarlos como vectores.... de allí escribes dos ecuaciones generales y busca la intersección que resultara algo pavo.. para puntos de paso el sistema de referencia mas o menos te dirá... busca la distancia del punto de intersección al origen de alguna de las 2... (suponiendo que agarraste como origen cuando termina algún segmento de 200..) y ya tienes el punto de la mitad y el valor del segmento.. después Pitagoras y esta) (todo trabajo con vectores) El tema es que es muy rebuscado, habrá algo simple que no veo Prometo buscar una forma super sencilla. |
Pero que manía de preguntar cosas en un foro que os lo puede explicar fácilmente vuestro profesor. No lo entiendo, por lo demás felicitar a los que han intentado ayudarte con sus respuestas…
|
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 03:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger