![]() |
Entrada de Datos en JAVA (Solucionado)
Hola...
Amigos de :iv:, realmente estoy empezando a programar en java, y tengo un problemita, lo que pasa es que estoy haciendo un programa para calcular unas notas, pero he tratado de capturar los datos que se le pide al usuario y no he podido, me dice que hay error lo estoy haciendo con BufferedReader... entonces quería que mis amigos foreros me explicaran que estoy haciendo mal y que me explicaran el porque...:preocupado: Código:
import java.io.*; |
Mírate este vídeo,
para lo que quieres te ayudara, aunque te recomiendo que te veas el curso entero. |
Aca te paso el codigo correcto, estabas usando mal las variable, tenias n1,n2,n3 como float y lo parseabas a integer, ese era un error y el otro es que tenes que encerrar el codigo con try catch porque todo lo que tenga que ver con entrada y salida de datos bufferedReader y InputStreamReader tiran excepciones.
import java.io.*; public class CalculoNotas { public static void main(String [] args) { float n1, n2, n3, nd; try{ BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); System.out.println("Digite el valor de la Nota 1"); n1 = Float.parseFloat(in.readLine()); System.out.println("Digite el valor de la Nota 2"); n2 = Float.parseFloat(in.readLine()); System.out.println("Digite el valor de la Nota 3"); n3 = Float.parseFloat(in.readLine()); nd=(n1+n2+n3)/3; System.out.println("La nota definitiva es: "+nd); }catch(IOException e){ System.out.println(e.getMessage()); } } } |
Que tal solamente, vuelvo a copiar el código de scaco2k6, por motivos de legibilidad.
Código:
import java.io.*; |
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 11:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger