Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Medicina y Salud (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=76)
-   -   La Avena (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=32835)

storich 23-feb-2013 14:35

La Avena
 
Nota: Sere conciso y breve


Tonifica y equilibra los nervios




Los copos de avena, que se preparan prensando los granos trillados, constituyen un alimento integral muy popular en los países del centro y norte de Europa. La avena, además, posee interesantes efectos sobre el sistema nervioso.



Propiedades e indicaciones:
Los GRANOS de avena contienen un 60%-70% de almidón y otros glúcidos (hidratos de carbono) un 14% de proteínas; un 7% de lípidos (grasas) entre los que se encuentra una significativa proporción de lecitina; vitaminas del grupo B; ácido pantoténico; enzimas; minerales, sobre todo calcio y fósforo; oligoelementos diversos; y un alcaloide (avenina), de efectos tonificantes y equilibradores sobre el sistema nervioso.

La avena resulta muy conveniente en caso de depresión, nerviosismo, insomnio y agotamiento físico y mental. Los que padecen de estrés o de impotencia sexual, los estudiantes -sobre todo en épocas de exámenes-, los deportistas y las madres lactantes, tienen en la avena un alimento-medicina ideal. Por su excelente digestibilidad conviene también a los convalecientes y a los que padecen de gastritis, de colitis y de otras afecciones digestivas.
Los extractos de avena se usan externamente en forma de cremas o aceites, para el cuidado de las pieles secas, sensibles o irritadas.


El SALVADO de avena es rico en silicio y en vitaminas A y B. Tiene efecto sedante sobre el sistema nervioso, tanto ingerido por vía oral en forma de infusión, como aplicado externamente en el agua de baño.
Investigaciones realizadas han demostrado que el salvado de avena, tiene un efecto reductor sobre el nivel de colesterol sanguíneo. Esta disminución afecta solo al colesterol llamado "nocivo" (LDL), mientras que no influye sobre el colesterol protector o "bueno"(HDL), que, como se ha descubierto recientemente, actúa evitando la arteriosclerosis.
Este mecanismo de acción del salvado de avena sobre el nivel de colesterol, es común a todos los productos que contienen fibra vegetal, especialmente cuando es del tipo soluble, como la manzana, por ejemplo.



Spoiler:


La composición del grano de avena:

http://www.monografias.com/trabajos8...a/image001.jpg



La composición de la avena durante la época de floración:

http://www.monografias.com/trabajos8...a/image002.jpg


La composición de la paja de avena:


http://www.monografias.com/trabajos8...a/image003.jpg


Fuente: Almacen-Naturista-La-Candelaria Os invito a conocer mucho más en su pagina para descubrir los beneficios de una vida natural y sana. para la pagina como no se si es Spam, pidan por MP.

baduser 25-feb-2013 10:31

Excelente alimento, lo consumo a diario, trae muchos beneficios al cuerpo...

gracias por la info...

salu2

pirelin 04-mar-2013 23:59

Gracias por la info. yo tambien la consumo porque tambien baja todos los niveles altos de la sangre, como colesterol y trigliceridos, entre otros

Tururojo 05-mar-2013 11:29



La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 20:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger