![]() |
Si todos pirateamos, ¿quién compra la música?
|
[color="DarkRed"] Interesante tu publicación mi querido Eloy58, ya lo dijiste todo :
"[¿No será que la piratería también sirve como puerta hacia el conocimiento de bandas que normalmente no están fuertemente promocionadas? ... ¿No será que muchos de esos artistas y bandas conocidos sólo por la piratería luego obtienen compras de discos y entradas a recitales de público "inesperado? ... ¿No será que, al final, la piratería colabora en varios aspectos con el crecimiento de la industria musical?"... Super CLARA Y DIÁFANA tu duda... pues... claro que es como tu dices!!! Un fraternal y cordial saludo./COLOR] |
La pirateria es un mal necesario, si los costos de los productos fueran mas accesibles, la pirateria disminuiria, pero como esta de cara la vida, quien puede comprar musica, peliculas o software ?? muy pocos...
http://i.imgur.com/lsrrU.png |
Hay muchas cosas que se optienen pitateadas, (Musica, videos, prohramas, etc) que de no ser asi, no se compraria, lo que conlleva a que la industria no pierde nada, pues no hubiese vendido nada.
Gracias, muy buena info. |
Lo curioso de todo esto, es lo que las grandes compañias no dicen......
1º A ellos un CD completamente acabado, listo para salir a las tiendas (ojo ya descontados los gastos de fabricacion, promocion, etc) les supone + o - un gasto de 1 Euro y luego al publico se lo venden hasta a 30 euros si es un grupo de moda y el ultimo disco. Vamos la ganancia es desconmesurada. 2º No, nos dicen lo que les pagan ellos a cada artista por cada CD suyo vendido, pues unos centavos de dolar, (si señor muy generosas las grandes compañias). 3º para todos estos abusivos precios y abusivos pagos a los artistas, aluden que tienen que pagar promociones, transportes y a los artistas, y a sus empleados. Y se yo les respondo, señores que pasa tambien tengo yo que pagar la promocion del disco...? a quien le interesa promocionarlo a mi o a ustedes.....? pues asuman esos gastos o simplemente no los promocionen......es cosa suya..... no nuestra.... El transporte lo mismo (amen de que dentro de esa ganancia por CD ya tienen para pagar los transportes) y ya comento el desmesurado gasto que tienen con los artistas.....? Sus empleados lo mismo son cosa suya, o tambien somos nosotros lo que les tenemos que pagar sus sueldos, es que es de risa, al final somos nosotros los que tenemos que pagar, la fabricacion, promociones, transporte, a sus empleados y a los artistas, vamos TODO, y ellos a sentarse en sus sillones con su copa de coñac a disfrutar de la vida y a ver engordad sus cuentas bancarias en Suiza, ellos piensan pero que se abra creido esta plebe, vosotros a tragar borregos por lo decimos nosotros....como a sido siempre... Pues señores de los grandes Lobbys se les esta acabando el chollo.... Conclusiones: Lo que ocurre sencillamente es que estos lobbys, estaban acostumbrados a otras epocas donde si querias musica (por sus monopolios) tenias que pagar lo que ellos quisiesen por CD (que ademas solo te gustaban un par de canciones del CD) y ahora este chollo se les a terminado, y se niegan a plegarse a nuevos metodos de ventas (donde claro ya, ellos no son los que te venden al precio que ellos quieren los CDs ni tu tienes por que pagar por un CD del que solo te gustan dos canciones) Y estan dispuestos a hacer sus chanchullos politicos (untar a todo politicucho) para presionar a los gobiernos a que persigan (como siempre) al mas debil el consumidor y a imponerles y obligarles a sus metodos de ventas (mercado) para siguir expimiendolos a su gusto, y continuar con sus pingues beneficios..... |
|
Que buena informacion Eloy, y un gran complemento de Turu...
Me acuerdo cuando era mas joven alrededor de los 12-15 años como me costaba juntar mis centavitos para comprar los discos de mis artistas favoritos de aquellos tiempos, ahora me desquito cada vez que descargo un mp3... |
definitivamente amen por las tiendas online donde solo pagas las canciones que te gustan, y ya.
|
|
Estos dinosaurios del monopolio se resisten al cambio, porque se les termina el negocio, que hasta ahora les era muy rentable, y hoy en dia se puede comprar online lo que a uno le gusta y mas barato. En definitiva, estoy de acuerdo con utds...!
|
La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 22:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger