Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Windows Vista & 7 (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=86)
-   -   ¿Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 64 bits? (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=28830)

kike444 18-sep-2012 12:08

¿Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 64 bits?

Bien... como dice el titulo.... este post surge a raiz de actualizar mi windows x32(86) a x64... nunca lo habia probado y tenia ganas de usarlo... pero mi primera sorpresa surje .. cuando lo instalo ... y veo que sigue sin identificar el total de memoria ram de la que disponia..
Bien pues lo primero que intente fue con el metod de construmbre: osea este:
ir a inicio/msconfig/ ... pestaña de arranque y de ahi a opciones avanzadas... dejo una foto ....
http://i.imgur.com/nwEUx.png

bien ahi marque el maximo de memoria ram de la que dispongo... aplicaba..aceptaba.... reiniciaba .. y mi pc seguia sin reconocer toda la ram
segui investigando un poco ..... y se me ocurrio entrar a la bios....... quizas alguna configuración.....
y asi fue... efectivamente la solución estuvo en la bios..... por si a alguno le sucede esto mismo que a mi..... que pruebe siguiendo estos pasos
acceso a bios ... pestaña de ADVANCED ,,,y aqui buscar la opción: MEMORY REMAP FEATURE(disable/enabled) pues bien para que reconozca toda la ram... debemos tenerla ENABLED.... guardamos con f10 ... y entonces si tendremos toda la ram de la que dispone nuestro pc...
adjunto foto:
http://i.imgur.com/QiwvX.png

Espero haber ayudado a los que como yo .. se vieron con el mismo problema..

Un saludo.....

Tururojo 18-sep-2012 12:20

Gracias buena informacion, Kike444.

Esto....... para que te pones un 64 Bits, si solo tienes 4 GB de RAM jajajajajaja.

Es broma, bueno es probarlo, pero precisamente la mayor virtud de un 64 Bits y donde mas, se nota la diferencia es en la RAM un SO de 32 Bits te acaba reconociendo (dependiendo de la configuracion que tengamos), sobre/entre 3,30 GB a 3,70 GB, por lo que as ganado un poquito solamente, si te vas a quedar con el de 64 Bits animate y ponle modulos de RAM de mas capacidad.

Saludos.

baduser 18-sep-2012 12:23

Gracias compañero, pero el reconocimiento de memoria en Win 7 es automatico, y como comentas si no reconoce toda la memoria, entonces depende de cada Motherboard...

kike444 18-sep-2012 14:53

Turu ,, sip,, con el tiempo y una caña le aumento,,,, pero habia que probar ,, xD
baduser,, si ya se que es automatico.. pero el echo de no reconocerla automaticamente... ni por el metodo de msconfig.. fue lo que llevo a urgar en la bios....
Saludetes a los dos

Erald 20-oct-2012 16:06

Ram

Según se puede apreciar en la imagen que has colocado, cuando le asignabas el total de tu RAM lo hacías para optimizar el arranque del sistema, no para identificar cuanta memoria tenia el sistema, 2 cosas totalmente diferentes.

albertoraul64 22-oct-2012 12:57

Realmente vale la pena hacer esa configuracion, digo windows no reconoce automaticamente la cantidad de ram y nucleos del procesador en el equipo?

Mikan 22-oct-2012 14:52

mmmm yo diria que mas bien la utilidad de eso es cuando uno necesita que el sistema no utilice la totalidad de los recursos, pues windows reconoce automáticamente la totalidad de los recursos.

thegrimdark 29-oct-2012 18:02

Amigo en widows 7 32 me dice memoria instalada 4 GB y utilizable 2.94GB una vez tambien instale windows 7 64 y me decia lo mismo 4GB de memoria instalada y 2.94Gb utilizable tengo una targeta de video nvidia geforce 9500 gt ddr2 y cuando pongo el comando este dxdiag le doy a pantalla memoria total aprox de 2256 que es la de la de video me dijeron q un 1 GB se lo agarra la targeta para ella como que me recomienda dejarlo asi o q el sistema quede con los 4gb utilizables

baduser 29-oct-2012 20:06

Cita:

Iniciado por thegrimdark (Mensaje 220974)
Amigo en widows 7 32 me dice memoria instalada 4 GB y utilizable 2.94GB una vez tambien instale windows 7 64 y me decia lo mismo 4GB de memoria instalada y 2.94Gb utilizable tengo una targeta de video nvidia geforce 9500 gt ddr2 y cuando pongo el comando este dxdiag le doy a pantalla memoria total aprox de 2256 que es la de la de video me dijeron q un 1 GB se lo agarra la targeta para ella como que me recomienda dejarlo asi o q el sistema quede con los 4gb utilizables

Eso es normal, si tu tarjeta de video no trae integrada su propia ram, entonces la toma del sistema, no te afecta en nada, si no la requieres mejor quitala y usa la tarjeta de video integrada en la mother, con eso recuperaras la RAM faltante.

salu2

wisepatric 02-nov-2012 21:56

El método es para optimizar el inicio de Windows dependiendo el número de procesadores que tenga cada equipo, la memoria es reconocida automaticamente en win 7 64 bits.

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 19:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger