Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Seguridad (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Las 25 contraseñas más utilizadas: ¿Cómo escoger una buena contraseña? (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=27251)

Abraxas 14-jun-2012 22:07

Las 25 contraseñas más utilizadas: ¿Cómo escoger una buena contraseña?
 

Con los recientes ataques a Linked In, los hacker del gobierno y las miles de cuentas robadas en diferentes redes sociales y servicios de correo… Nos estamos preocupando más y más sobre nuestra seguridad en la web.

Nuestra primera preocupación siempre es sobre nuestras contraseñas o “passwords”. Siempre hemos recomendado por esta vía utilizar números, letras y signos en una sola clave, al igual que utilizar diferentes claves para diferentes servicios no vaya a ser que por mala suerte adivinen nuestra clave y pongamos una variedad de cuentas en manos de nuestro atacante.

Usualmente los usuarios utilizan contraseñas con palabras sencillas o números que van del 1 al 8. Por eso les dejo una lista de las 25 contraseñas más usadas que aparece en la lista 10,000 Top Passwords del consultor de seguridad Mark Burnett.

Más del 14% de los usuarios tienen contraseñas del top 10 y el 9.8% de los usuarios tienen la clave “123456″ y “12345678″.

Pero no todo se trata de tener una buena clave, debemos tomar en cuenta las preguntas de seguridad. En una reciente entrevista que leí en GQ, realizada al responsable de muchas de las fotos desnudas de celebridades de Hollywood que fueron filtradas a la web durante los últimos dos años (Ej: Scarlett Johannson), el hacker confiesa que entrar a las cuentas se le hacía muy fácil ya que mucha de las respuestas a las preguntas de seguridad (preguntas que aparecen luego de intentar entrar a una cuenta de correo) se encuentran en la web.

5 reglas para escoger una buena contraseña
Al momento de escoger una contraseña segura solo aplican pocas reglas:
1. Mezcla mayúsculas y minúsculas.
2. Utiliza por lo menos un número.
3. Agrega un signo de puntuación.
4. Escoge algo privado. Algo que solo tu conozcas.
5. Mientras más largo mejor (sí, chinazo).
Pueden probar la dificultad de su contraseña en este site de Microsoft que nos ayuda a crear un password seguro:https://www.microsoft.com/security/p...d-checker.aspx

Las 25 contraseñas más utilizadas

password

123456

12345678

1234

qwerty

12345

dragon

pussy

baseball

football

letmein

monkey

696969

abc123

mustang

michael

shadow

master

jennifer

111111

2000

jordan

superman

harley

1234567

Si tienen una de estas contraseñas, no dejen de seguir las 5 reglas anteriores y cambiarla lo antes posible.


Fuente
seguridad-informacion.blogspot

Mikan 14-jun-2012 22:53

en la ultima empresa en la que trabaje, por dios... fue todo un dolor con los usuarios, porque era primera vez que trabajaban con contraseñas seguras. (era una LAN con terminales unidas a un Dominio 2k8) y mi consejo es tomar una palabra que les sea facil recordar, y transliterarla con lo cual con una palabra sencilla como "gaseosa" se puede obtener cosas como G@s30s@, 945eo54, etc. lo cual colabora a generar una contraseña segura y relativamente sencilla de recordar. (por cierto en la primera semana me alcance a resetear las passwords de todos los usuarios con terminal de la empresa, apenas unos 30 afortunadamente)

carmen10 15-jun-2012 03:47



La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 01:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger