Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Windows Vista & 7 (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=86)
-   -   La carpeta WinSxS - Cómo reducir su tamaño (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=27037)

Eloy58 04-jun-2012 06:59

La carpeta WinSxS - Cómo reducir su tamaño
 


Hola amig@s Intercambis@s

Es probable que en algún momento hayan oído hablar de la carpeta “WinSxS, ubicada en el interior de la carpeta de sistema de Windows. Aunque la tecnología relacionada con esta carpeta existe desde Windows XP, se hizo acreedora de una pésima reputación entre los usuarios a partir de Windows Vista, debido a que tiende a incrementar su tamaño dramáticamente a medida que se instalan programas y parches.

Durante mucho tiempo se ha buscado la forma de eliminar esta carpeta, pero al ser parte integral de la estructura de Windows, tratar de purgarla por completo es una muy mala idea. Sin embargo, lo que SI podemos hacer es reducir el tamaño de la carpeta WinSxS, y aprender algunos detalles en el camino.


Libera espacio en disco limpiando la carpeta WinSxS

¿Utilizas Windows Vista o Windows 7? Si la respuesta es sí, haz lo siguiente: en el explorador de archivos, ve a la carpeta "Windows", busca dentro la subcarpeta "Winsxs" y haz clic derecho > Propiedades.

Tras un rato verás algo que no te gustará: miles y miles de archivos y carpetas ocupando entre 6 y 12 GB de espacio en disco.


Pero, espera, no te lances a borrar la carpeta entera, dañando tu Windows. A continuación veremos cómo limpiar esta carpeta y liberar espacio de una forma totalmente segura.

¿Qué es Winsxs?

El acrónimo Winsxs significa literalmente "Windows Side by Side", y podría decirse que es una caché de librerías donde se guardan incontables versiones de un mismo archivo DLL, entre otras cosas. De este modo, cualquier aplicación puede utilizar la versión que más le interese de una misma librería.

Esto pone fin al problema de los DLL que había en versiones anteriores de Windows, pero implica otro inconveniente. Con el paso del tiempo y la instalación de actualizaciones de Windows y programas, la carpeta crece y crece incontrolablemente.

¿Puedo borrar Winsxs para ganar espacio?

No. La carpeta "winsxs" no es un antojo de un programador del cual te puedas desprender sin consecuencias. Borrar toda la carpeta equivaldría a eliminar aproximadamente la mitad de los archivos del sistema operativo.

Cómo limpiar Winsxs para ganar espacio

Sin embargo, hay modos seguro de hacer una limpieza que reducirá considerablemente su tamaño. Estas instrucciones son para eliminar copias de seguridad que hace Windows 7 al instalar Service Pack 1. Por tanto, es imprescindible que tengas Win7 SP1 y, además, recuerda que no podrás desinstalarlo más tarde.

Lo primero, Inicio > Ejecutar, escribe cmd y presiona Enter.


A continuación escribe el siguiente comando:
Código:

dism /online /cleanup-image /spsuperseded

El proceso llevará unos minutos, ten paciencia.


El proceso termina cuando puedes volver a escribir, no cuando la barra llega al 100%, y puede durar más de 10 minutos. Después, vuelve a comprobar el tamaño de la carpeta Winsxs. ¿Cuánto has ganado? En esta prueba unos 5 GB, que siempre son de agradecer.

Otra forma de hacer lo mismo

Si el método anterior no te convence o no te funciona, puedes obtener los mismos resultados desde la herramienta de Limpieza de disco.

La encontrarás en el Menú Inicio > Accesorios > Herramientas del sistema > Liberador de espacio en disco. Primero elige la unidad donde está Windows instalado y después pulsa Aceptar.


Elige Archivos de copias de seguridad de Service Pack en la lista y presiona Aceptar para eliminar estos archivos innecesarios y recuperar espacio en tu disco duro.

http://i.imgur.com/SUNz8.png

¿Cuánto espacio en disco han recuperado?


-Windows Vista:

Si tenemos Vista con Service Pack 1 tenemos que hacer lo siguiente:
1º Inicio->Ejecutar->cmd.exe

Ejecutamos el comando VSP1CLN.exe

A la pregunta que nos hace respondemos que

Si tenemos Vista con el Service Pack 2:
Inicio->Ejecutar->cmd.exe

Ejecutamos el comando compcln.exe

A la pregunta que nos hace respondemos que
http://i.imgur.com/hxQsw.jpg
Con esto hemos eliminado los archivos de instalación de SP1.

http://i.imgur.com/LYoTy.png

Espero les sea de Ayuda

http://i.imgur.com/AJBeI.gif

http://i.imgur.com/WCuDI.png


Hunted 04-jun-2012 08:16

Gracias!!!
 

Tururojo 04-jun-2012 16:38

Muy Buena Informacion, en mi caso despues de la limpieza habia ganado unos 2,5 GB.


baduser 04-jun-2012 17:20

En el liberador de espacio en disco no me aparece la opcion de archivos de copia de seguridad :(

en mi maquina ocupa 5gb esa carpeta..

http://i.imgur.com/Zkx0K.png

carmen10 05-jun-2012 02:49


Eloy58 05-jun-2012 10:27

Cita:

Iniciado por baduser (Mensaje 204415)
En el liberador de espacio en disco no me aparece la opcion de archivos de copia de seguridad :(




No será que tienes instalado un SO modificado ??? :risa:


tortex 05-jun-2012 12:44

Lastima no tengo el SP1 jajaja...

baduser 05-jun-2012 13:09

Cita:

Iniciado por Eloy58 (Mensaje 204502)





No será que tienes instalado un SO modificado ??? :risa:


Nop, tengo Windows 7 Home premium

en la laptop de mi trabajo tengo Windows 7 Ultimate y aqui si me muestra la opcion de "Archivos de Copia de Seguridad"

tendra que ver que es distinta la version?? ninguno de los 2 es modificado, son normalitos....

salu2

Mikan 06-jun-2012 02:08

@baduser, la opcion de copia de seguridad de windows esta disponible desde la versión profesional hacia arriba.

baduser 06-jun-2012 09:25

Cita:

Iniciado por Mikan (Mensaje 204713)
@baduser, la opcion de copia de seguridad de windows esta disponible desde la versión profesional hacia arriba.

Gracias por la info---

salu2


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 19:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger