Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Nuevas Tecnologías (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=83)
-   -   A IBM se le mete el chip en la cabeza (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=20678)

Kevinsk8 24-ago-2011 08:15

A IBM se le mete el chip en la cabeza
 

Hola compañero Intercambiosos la compañía informática estadounidense IBM ha creado un revolucionario chip que imita el funcionamiento del cerebro humano. Las nuevas computadoras cognitivas consumirán menos energía y serán más compactas que los actuales dispositivos.

Desarrollado en el marco del proyecto SyNAPSE, encabezado por el investigador Dharmendra Modha, el nuevo chip se asemeja al cerebro humano en el sentido de que cuenta con procesadores digitales que funcionan como neuronas. Por ende, los ordenadores de nueva generación serán capaces de aprender de sus propias experiencias, hacer asociaciones, crear hipótesis y recordar datos como hacen los seres humanos.

Por el momento existen dos prototipos de estos chips que funcionan con 256 neuronas cada uno. Mientras uno cuenta con 262.144 sinapsis programables, otro cuenta con 65.536 sinapsis de aprendizaje.

El objetivo a largo plazo de IBM es fabricar un complejo con 10 millones de 'neuronas', aunque todavía lejos del cerebro humano que cuenta 100.000 millones. Gracias al análisis de información procedente de diferentes sensores, los futuros chips podrían incluso controlar el suministro mundial de agua o prevenir tsunamis y terremotos.


http://www.penielonline.com/images/fuente.gif

baduser 24-ago-2011 10:30

http://i.imgur.com/NYCZl.gif

cramercaba 24-ago-2011 11:40

http://i.imgur.com/wkQdp.png

Orpheus96 24-ago-2011 17:46

Gracias por la información Kevinsk8

Creo que esta información o algo similar había leído ya en el foro, o simplemente fue un dejavu :confused: =P

Saludos!!

VJEVans 24-ago-2011 17:58


carmen10 25-ago-2011 02:38

Gracias por compartir

Saludos

juan_unreal 25-ago-2011 07:18

Ese chip me marea de verlo de reojo jajajaja


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 19:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger