Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Peticiones (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=6)
-   -   como hacer un Scanner viejito compatible con W7 (ayuda) (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=14872)

jamodevil 13-ene-2011 13:21

como hacer un Scanner viejito compatible con W7 (ayuda)

Buenas a tod@s quisiera si alguien puede ayudarme con lo siuiente:

tengo un Sacanner vissioner one touch 5600 usb, el problema es que tengo windows 7 y si lo reconoce pero por mas drivers que le coloque no he podido hacerlo funcionar fui a la pagina del fabricante y solo esta para W xp aunque si aparece en los dispositivos, el problema es que no lo reconoce ningún software hasta ahora, si me pueden colaborar en eso estaria muy agradecido.

baduser 13-ene-2011 13:38

Amigo jamo,

Windows 7 tiene su propia aplicacion de escaneo, puedes usarlo si ya te lo reconoce.

No instales el soft que tiene ese Escaner, por que no va a funcionar. SON 2 COSAS DISTINTAS, EL SOFTWARE DE AMDMINISTRACION DEL ESCANER Y OTRA COSA SON LOS CONTROLADORES QUE VIENEN EN EL MISMO CD.

En tu caso lo que no es compatible es el software, pero seguro los controladores si funcionaran, yo he instalado Escanners muy viejos en Windows 7 y si se puede.

puedes probar haciendo lo siguiente:

- entra al administrador de dispositivos
- selecciona el escaner y con click derecho propiedades
- luego seleccionas la opcion de Actualizar controladores
- seleccionas la opcion de buscar controladores en tu disco duro o en un cd (que puede ser el CD donde está el software original)
- navegas en el directorio donde estan los controladores y selecionas el que te pone por default (como ya lo tienes instalado, ya sabe que archivo es).

despues ya tratas de escanear usando la aplicacion que viene en Windows 7

salu2

tenerife922 13-ene-2011 13:51

Genial baduser, muy clara tu explicación distinción entre el software de administración y los drivers............................Saludos........ ................................................

Pd: camarada jamodevil, a ver que tal te va y nos cuenta.................... ................suerte............................ Saludos...........................................

jamodevil 13-ene-2011 13:59

Cita:

Iniciado por baduser (Mensaje 101233)
Amigo jamo,

Windows 7 tiene su propia aplicacion de escaneo, puedes usarlo si ya te lo reconoce.

No instales el soft que tiene ese Escaner, por que no va a funcionar. SON 2 COSAS DISTINTAS, EL SOFTWARE DE AMDMINISTRACION DEL ESCANER Y OTRA COSA SON LOS CONTROLADORES QUE VIENEN EN EL MISMO CD.

En tu caso lo que no es compatible es el software, pero seguro los controladores si funcionaran, yo he instalado Escanners muy viejos en Windows 7 y si se puede.

puedes probar haciendo lo siguiente:

- entra al administrador de dispositivos
- selecciona el escaner y con click derecho propiedades
- luego seleccionas la opcion de Actualizar controladores
- seleccionas la opcion de buscar controladores en tu disco duro o en un cd (que puede ser el CD donde está el software original)
- navegas en el directorio donde estan los controladores y selecionas el que te pone por default (como ya lo tienes instalado, ya sabe que archivo es).

despues ya tratas de escanear usando la aplicacion que viene en Windows 7

salu2

hola amigo bad user, lo intente pero siempre me aparece este error:

windows encontro el siguiente error al intentar instalar el software del controlador del dispositivo,

windows encontro software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al instalarlo.

Vissioner one touch 5600

el sistema no puede encontrar es archivos especificado

entonces ese es el problema por el cual no lo reconoce y siempre pasa lo mismo

baduser 13-ene-2011 17:03

Bueno, antes de hacer lo que te dije, entra y desinstala el controlador actual y luego vuelves a intentarlo como te puse ahi...

(por lo regular el controlador es un archivo .inf )

nos cuentas...

salu2

Arleanjose 13-ene-2011 17:08

Forzar la instalación de un programa o controlador

¿Windows 7 no te deja instalar un programa o driver? ¿Existe un problema de compatibilidad?
Intro Entonces, debes saber que Windows 7 tiene una opción para forzar la instalación de programas o drivers.

Aun habrá que esperar un tiempo para que ciertas aplicaciones, programas o controladores sean totalmente compatibles con Windows 7. Pero felizmente, Microsoft ha añadido una opción en el menú contextual que permite solucionar el problema de compatibilidad y forzar la instalación de ciertos programas y controladores, que funcionaban bien en otras versiones de Windows.

Como ejemplo veremos la instalación del controlador de mi tarjeta de sonido, el cual no podía instalarlo después de haber instalado Windows 7 en mi PC. Seguimos estos pasos:

Como ejemplo veremos la instalación del controlador de mi tarjeta de sonido, el cual no podía instalarlo después de haber instalado Windows 7 en mi PC. Seguimos estos pasos:

* Hacemos clic derecho sobre el fichero de instalación (del driver en mi caso) y seleccionamos Solucionar problemas de compatibilidad

Se abre el asistente, seleccionamos Programa de solución de problemas

* Nos aparecen varias opciones. En la mayoría de casos marcando la opción "El programa funcionaba en versiones anteriores de Windows pero ahora no se instala ni se ejecuta" forzará la instalación. Luego hacemos clic en Siguiente

* Ahora marcamos la versión de Windows en la que funcionaba bien el controlador (o programa) y hacemos clic en Siguiente

* En la ventana que se abre, hacemos clic en Iniciar el programa. Se abrirá el asistente de instalación del programa, lo instalamos como de costumbre. Luego hacemos clic en Siguiente

En caso de que aparezca un error, repetimos los pasos anteriores, intentando con otros parámetros.

Finalmente hacemos clic en "Sí, guardar esta configuración para este programa"
Y listo!
Fuente! El artículo original fue escrito por tribun, contribuidor de CommentCaMarche

tenerife922 13-ene-2011 17:30

Hola los detalles importantes que te da el compañero Arleanjose, son casi ya la última salvedad, es la misma que la del compañero baduser, pero por otro camino, pero que va a dar a la misma calle, juega con el info que te comenta el camarada baduser........
...........................................Saludos .................................................. ......

baduser 13-ene-2011 17:53

Lo que muestra el compañero Arlean, es una posible solucion para que funcione el programa, sin embargo no es seguro que funcione aun ejecutandolo en modo de compatibilidad.

lo importante es instalar los controladores a traves del archivo .inf

salu2

Daywalker2050 13-ene-2011 19:07

Amigo usa el VUESCAN SOFTWARE aqui el link http://www.intercambiosvirtuales.org...para-tu-scaner, yo lo uso para mi scanner usb 4300 benq, el tiene en su base de datos una gran cantidad de soporte para scaner. Revisando la lista tu Scanner es soportado por ese programa asi que usalo con toda confianza que te servira !!!

tenerife922 13-ene-2011 20:10

Como va eso jamodevil con Sacanner vissioner one touch 5600 usb y windows 7, has logrado que se hagan amigos?.....................Saludos............... ............................

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 10:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger