Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Programación (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=45)
-   -   [Java] Números Pares e Impares (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=7837)

Manybadilla 17-jul-2010 00:38

[Java] Números Pares e Impares
 
Por aqui el algitmo:

Código:

  public static boolean verficarParImpar(int numero){
    if(numero%2==0){
      return true;
    }else{
      return false;
    }
  }

y aquí un Prueba del anterior algoritmo:

Código:

import javax.swing.JOptionPane;

public class Prueba{
 
  public static boolean verficarParImpar(int numero){
    if(numero%2==0){
      return true;
    }else{
      return false;
    }
  }
  public static void main(String [] Manybadilla){
    int numero= Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"Ingreso el numero que desea consultar","Ejemplos Manybadilla",JOptionPane.QUESTION_MESSAGE));
    if(Prueba.verficarParImpar(numero)){
      JOptionPane.showMessageDialog(null,"El numero: "+numero+" es un numero PAR","Ejemplos Manybadilla",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
    }else{
      JOptionPane.showMessageDialog(null,"El numero: "+numero+" es un numero IMPAR","Ejemplos Manybadilla",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
    }
  }
}

Como pueden ver estoy haciendo los métodos estáticos para hacer las pruebas mas fáciles. :dulces:

baduser 17-jul-2010 06:15

grax por la info many, seguramente a alguien le funcionará...

salu2

EternalWolf 17-jul-2010 20:24

que recuerdos :D cuando empezaba a programar

cardavid 19-jul-2010 19:45

En su momento yo también me quebré la cabeza con pares e impares... gracias Many :feliz:

blacksoft 21-jul-2010 00:47

en que plataforma programas osea Eclipse,JCreator o algo asi me dices?

Manybadilla 21-jul-2010 07:30

Cuando son proyectos grandes utilizo el IDE Netbeans, y para ejemplos o cosas por estilo uso Dr. Java

blacksoft 22-jul-2010 07:42

bien que me recomiendas para iniciar en java algo sencillo se un poko pero me lo se de otra forma pero kiero aprender de esta que es la que mas encontramos en el internet o me equivoco?

EternalWolf 23-jul-2010 07:58

de verdad es un buen lenguaje que te abre muchas puertas por ser multiplataforma... ya que un programa en java puede ser ejecutado bien sea en linux, en windows, en mac, o cualquier otro sistema operativo que soporte la maquina virtual de java.... y claro tiene algunas ventajas tambien que es orientado a objetos, permitiendole al programador no complicarse la vida a la hora de proyectos largos.
hablando de programas se puede decir que bien sea Eclipse como Netbeans son buenas opciones tanto con muy buenas herramientas como de uso gratuito... hay muy buena informacion en la web acerca de esto saludos y suerte

Manybadilla 24-jul-2010 01:45

Me gusta la explicacion que da Eternal, ya que se sabe que Java es portable por el tema de la maquina virtual o JSE, ahora bien amiguito, como sabes www.intercambiosvirtuales.org es nuestro blog, alli tenemos material y libros para que conozcas un poquito mas de java.

blacksoft 24-jul-2010 08:40

entonces inicio con eclipse tendran un libro k me sirva Many


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 16:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger