Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Juegos ISOS (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=120)
-   -   palabras homógrafas (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=50162)

matigari 13-ene-2018 18:23

palabras homógrafas

las que tienen una grafía igual pero distinto significado

charro = Aldeano de Salamanca, y especialmente de la región que comprende Alba, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Ledesma

charro = Jinete o caballista que viste traje especial compuesto de chaqueta corta, camisa blanca y sombrero de ala ancha y alta copa cónica, con pantalón ajustado para los hombres y falda larga para las mujeres

nonitoata 13-ene-2018 20:33

interesante

senquiu..

Florderetama 13-ene-2018 21:16

Gracias matigari.

matigari 14-ene-2018 03:04

Amo: alude al dueño de una mascota. Ejemplo: “Ese perro sólo se porta bien cuando está su amo presente”.

Amo: Es la acción de “amar”, en la primera persona del presente. Ejemplo: “Amo comer algo dulce después de cenar”.

She_Devil 14-ene-2018 07:37

gracias Mati.. por el thread... asi aprenderemos algo más

Alpaca = animal del Perú
Alpaca metal blanco parecido a la plata

matigari 14-ene-2018 16:37

Sal: es la forma popular de llamar al cloruro de sodio. Ejemplo: “No le pongas mucha sal a la ensalada que ya le puse yo”.

Sal: imperativo del verbo “salir”. Ejemplo: “Sal de ahí que están estudiando”.

jgregorio77 15-ene-2018 04:16

http://significadosdelossuenos.net/w...on-botones.jpg
http://www.liligo.es/magazine-viajes...S-20131120.jpg

Ricalbur 15-ene-2018 10:52

Interezante tema.

Gracias

Ghost 15-ene-2018 12:14

Cita:

Iniciado por matigari (Mensaje 410090)
las que tienen una grafía igual pero distinto significado

charro = Aldeano de Salamanca, y especialmente de la región que comprende Alba, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Ledesma

charro = Jinete o caballista que viste traje especial compuesto de chaqueta corta, camisa blanca y sombrero de ala ancha y alta copa cónica, con pantalón ajustado para los hombres y falda larga para las mujeres

Cuando escucho la palabra CHARRO lo primero que pienso es en México.

She_Devil 15-ene-2018 14:39

Derecho = recto o erguido.

Derecho = privilegio de ley.

Florderetama 15-ene-2018 17:05

Cobra = serpiente
Cobra = acto de cobrar dinero

She_Devil 16-ene-2018 06:27

Bobo = pájaro extinto.
Bobo = persona distraía o fisgona.

She_Devil 17-ene-2018 06:43

Alce = animal rumiante.
Alce = referente a alzar o levantar algo.

Florderetama 17-ene-2018 13:32

Bala :es un proyectil que sale disparado por un arma de fuego como la pistola.

Bala: se refiere al presente del verbo balar y es un ruído que emiten las cabras y borregos.

jgregorio77 17-ene-2018 13:50

Línea = Cuerda para pescar
Línea = Trazo geométrico "-------------------------"
Línea = Aspecto físico, la figura, la fisonomía o la forma de un ser humano. "Te ves bien, estás en la Línea"
Línea = Actuación o al proceder que resulta coincidente con ciertos principios "“El entrenador volvió a mostrar una línea coherente con sus pensamientos”
Línea = La disponibilidad de una comunicación que se realiza por teléfono. "Tuuuuuuuuuuuuuuuuuu"
Línea = Grupo de jugadores que ocupan una posición similar en el campo de juego de ciertos deportes. "Jugadores de la línea defensiva"
Línea = Servicio regular de transporte que completa un cierto itinerario. "Línea de trenes, línea de buses"
Línea = Se dice de una modalidad de juego a través del Internet. "Juegos en línea"

Yo-yo 19-ene-2018 06:42

alumbrar (De alumbre). tr. Meter los tejidos, madejas, etc., en una disolución de alumbre hecha en agua, para que reciban después mejor los colores y resulten estos más permanentes.

alumbrar. (Del lat. illumināre). tr. Llenar de luz y claridad

jgregorio77 19-ene-2018 12:48

Correr = jalar algo
Correr = velocista corriendo
Correr = Orgasmo

Florderetama 19-ene-2018 13:34

Lima: Capital de Perú.

Lima: fruta cítrica.

Lima: herramienta para limar.

Yo-yo 20-ene-2018 15:28

alfaneque. Ave de África, variedad de halcón, de color blanquecino con pintas pardas y tarsos amarillentos, que, domesticada, se empleaba en la cetrería.

alfanequeTienda o pabellón de campaña.

matigari 20-ene-2018 17:41

Cara: adjetivo femenino que expresa que algún objeto es costoso. Ejemplo: “Al final no me compré la campera porque era demasiado cara”.

Cara: rostro de una persona. Ejemplo: “¿Qué te pasó? Tenés toda la cara lastimada”.

Cara: lado de algo, como por ejemplo de una moneda. Ejemplo: “Qué elegís, ¿cara o cruz?”

She_Devil 21-ene-2018 17:51

Mango = agarradera.
Mango = fruta.

matigari 21-ene-2018 17:58

Mora – mujer del moro

Mora – fruta

jgregorio77 21-ene-2018 18:38

botero: Hombre que hace, adereza o vende botas o pellejos para vino, vinagre, aceite, etc.
botero: Patrón de un bote (barco pequeño)
botero: Pintor, escultor y dibujante colombiano

matigari 21-ene-2018 18:42

abertura: Acción de abrir o abrirse

abertura: Boca, hendidura, agujero

Florderetama 22-ene-2018 00:14

Río: accidente geográfico de agua que fluye constantemente. Ejemplo: “Fuimos a pescar al río. Pero no tuvimos suerte”.

Río: conjugación del verbo reír. Ejemplo: “Cada vez que veo esta escena me río mucho”.

Yo-yo 22-ene-2018 11:49

buey. (Del lat. bos, bovis). m. Macho vacuno castrado. || 2. buey de mar. || 3. despect. Taurom. Toro de lidia mansurrón.

buey2. (Del gr. βόλος, golpe, tirada). m. Medida hidráulica aproximada, que usan en algunas localidades para apreciar el volumen del agua que pasa por una acequia o brota de un manantial cuando es en gran cantidad. || 2. Golpe o caudal muy grueso de agua que sale por un encañado, canal o nacimiento. || 3. Mar. Golpe de mar que entra por una porta, desfondada por efecto del mismo golpe o abierta por descuido.

matigari 22-ene-2018 19:47

Arica = abeja silvestre

Arica = ciudad portuaria de Chile

jgregorio77 22-ene-2018 20:00

Acuñar = Introducir cuñas para sujetar una cosa.
"antes de sentarnos hay que acuñar la mesa"
Acuñar = Imprimir monedas o piezas de metal con un cuño.
"los gobiernos de los países son los responsables de acuñar sus respectivas monedas nacionales"
Acuñar = Hacer cuñado al hermano de mi novia.
" Ahhh cuñaaooo "

matigari 22-ene-2018 20:34

Alicante = tipo de serpiente venenosa

Alicante = ciudad de España

jgregorio77 23-ene-2018 09:56

Sierra = Cadena montañosa
https://upload.wikimedia.org/wikiped...awikipedia.jpg

Sierra = Herramienta para cortar
http://hometoolshub.com/imageinner/?...0Thumbnail.jpg

Sierra = Conjugación del verbo ser, en pasado (Ejm para decir que alguien si había sido)
http://www.javiergosende.com/wp-cont...eb-al-ruso.jpg

Yo-yo 23-ene-2018 16:52

perdigón1. (De perdiz). m. Pollo de la perdiz. || 2. Perdiz nueva. || 3. Perdiz macho que emplean los cazadores como reclamo. || 4. Cada uno de los granos de plomo que forman la munición de caza. ||

perdigón2. (De perder). m. coloq. Hombre que pierde mucho en el juego. || 2. coloq. Mozo desatentado y de poco juicio, que malbarata su hacienda. || 3. coloq. En las academias militares y otros centros docentes, alumno que ha perdido el curso.

matigari 24-ene-2018 17:05

Armando = nombre de persona

Armando = conseguir o traficar armas

jgregorio77 24-ene-2018 20:43

Bota = Tipo de calzado que cubre el pie y parte del tobillo.
Te voy a botar tu bota al bote de la basura..!!!

Bota = Recipiente o vasija de piel utilizado para contener cualquier clase de líquido.
Sabia algo raro el vino que traías en tu bota.:vino:

Bota = El verbo botar conjugado en segunda (usted) y tercera persona (él, ella) de singular de presente en modo indicativo, así como la segunda persona de modo imperativo.
Él la bota y ella rebota

Bota = forma femenina del adjetivo boto, que significa romo, es decir, algo que carece de punta
Gregory se corto todo cabello y ahora anda descalzo en la vida con la cabeza bota.

Yo-yo 24-ene-2018 21:57

carcamán, na. m. y f. coloq. Persona de muchas pretensiones y poco mérito. || 2. Arg., Méx., Perú y Ur. carcamal.

carcamán. (De cárcamo). m. Mar. Buque grande, malo y pesado.

jgregorio77 25-ene-2018 05:30

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...28B_EdR3UyIqWA

matigari 25-ene-2018 19:10

Catar = (o Qatar) país árabe

Catar = degustación de vino u alimento

jgregorio77 26-ene-2018 08:44

Nada = ( )

Nada = Presente del verbo "nadar"

matigari 26-ene-2018 13:50

Babia = apelativo despectivo a la gente distraída

Babia = diosa siria de la juventud

jgregorio77 26-ene-2018 14:59

Baboso = Que segrega baba - Falto de inteligencia - Que no posee valor para enfrentarse a las dificultades.

Baboso = Molusco gasterópodo pulmonado, sin caparazón o de caparazón rudimentaria, que segrega en su marcha una baba clara y pegajosa.

Yo-yo 26-ene-2018 23:10

bolero, ra. (De bola). adj. coloq. Que dice muchas mentiras. U. t. c. s. ||
2.
m. y f. Persona que ejerce o profesa el arte de bailar el bolero o cualquier otro baile nacional de España. ||
3.
p. us. novillero (ǁ persona que hace novillos). ||
4.
m. Aire musical popular español, cantable y bailable en compás ternario y de movimiento majestuoso. ||
5.
Canción de ritmo lento, bailable, originaria de Cuba, muy popular en el Caribe, de compás de dos por cuatro y letras melancólicas. ||
6.
Baile popular caribeño que se ejecuta al compás del bolero. ||
7.
Chaquetilla corta de señora. ||
8.
C. Rica. boliche (ǁ juguete). ||
9.
Guat. y Hond. sombrero de copa. ||
10.
Méx. limpiabotas. ||
11.
f. pl. bolero (ǁ aire musical).

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 08:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger