Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Software (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=88)
-   -   Cómo grabar mis películas MKV en un DVD (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=30259)

civilis2012 19-nov-2012 14:08

Cómo grabar mis películas MKV en un DVD

Hola , soy nuevo en este foro que es de gran ayuda para las necesidades propias de la era tecnológica en la que vivimos,lo que me motivo a unirme es la búsqueda de algún programa capaz de grabar mis películas MKV en un DVD (8.5 GB)manteniendo el mismo formato o calidad y luego reproducirlas en mi reproductor de bluray no como el Convertxtodvd el cual cambia el formato y su respectiva calidad , muchas gracias de antemano y saludos a todos:caluroso:

Tururojo 19-nov-2012 14:33

Bueno si quieres estar seguro que se copian en la misma calidad, puedes usar cualquier grabador Nero, etc simplemente grabando todas les pelis que te quepan en un DVD5 o DVD9, se copiara exactamente igual, y hasta te puede crear un menu, digo esto por que no entiendo muy bien tu pregunta, no se si lo quieres hacer es crear un menu de acceso a las peliculas, si simplemente quieres tener X peliculas (la que quepan) en un DVD9.

Claro que el Convertxtodvd te las convierte en calidad, de DVD y (por eso se llama convertxtoDVD).

Bueno para crear menus personalizados de DVD, tienes muchos incluido este que maneja el Formato MKV.

civilis2012 19-nov-2012 15:06

gracias por responder, lo que yo quiero es insertar un dvd en mi bluray y disfrutar de la pelicula tal cual como si insertara el pendrive con la misma pelicula ,misma calidad , ¿nero puede hacer eso?

Tururojo 19-nov-2012 15:28

Claro que puede, Nero te grabara exactamente, lo que tu le pongas, no te cambiara nada de tamaño, formato, codecs etc, la historia es si tu Reproductor reproduce los formatos en que estan las peliculas que descargas de la red y tu luego grabas.

Si nos estas hablando de un rerpoductor de BluRay de sobremesa, al cual tu quieres que reproduzca las peliculas que grabas en DVD o Pendrive.

El problema mas normal es que estos reproductores no reconocen algunos codecs o formatos, (a veces los reproductores mas baratos si reproducen todo, y los mas caros y buenos No los reconocen todos, estos mas caros (de Marca) solo rerpoducen los formatos incluidos en su Firmware (actualizaciones del software con el que funcionan/que en marcas buenas no incluyen todos estos formatos para impedir la pirateria/que son estos formatos los que estan subidos en la mayoria de pelis etc pirateadas)
Los baratos no tienen (la mayoria) estas historias de limitaciones de Firmware.

Por eso dependera si este reproductor tuyo, si es de sobremesa los lee o no, es como una loteria, lo mismo tienes suerte y si los leera todos o casi todos y lo mismo tienes mala suerte y no los reproduce todos.

civilis2012 19-nov-2012 15:51

mm interesante , bajare el ultimo nero y probare, por lo menos mi bluray vía pendrive los lee... leí por ahí también que hay un programa que convierte mkv a bluray y luego se graba en DVD , gracias Tururojo, por tus respuestas

Tururojo 19-nov-2012 15:57

SI bueno en eso tienes varios programas (como este)

Eloy58 19-nov-2012 16:59

Veamos ... si tu reproductor, como el mío, lee el formato MKV, da lo mismo que lo tengas almacenado en un pendrive que en un DVD ...

Solo tienes que grabarlo como datos no convertirlo a ningún otro formato, creo que el mismo Windows 7 te permite grabar el DVD con los archivos MKV como datos.

Nos comentas los resultados ... Saludos

civilis2012 19-nov-2012 19:31

Lo intentare y comento.

egipcio 19-nov-2012 21:26

Tambien te puedes bajar este programa de este enlace http://webs.ono.com/connecta/BDtoAVCHD_v1.7.9.msi que te convierte las peliculas MKV y los blu ray a AVCHD, creando estructuras de archivos como las de los Bluray, para que los puedas grabar en un DVD, lo cual se haria grabando el DVD con formato UDF 2.50, recomendado grabar con el imgburn. El disco AVCHD obtenido podrá reproducirse prácticamente en cualquier reproductor Blu-Ray o PS3.

gabrielsud 03-jul-2013 15:23

Cita:

Iniciado por Eloy58 (Mensaje 229705)

Veamos ... si tu reproductor, como el mío, lee el formato MKV, da lo mismo que lo tengas almacenado en un pendrive que en un DVD ...

Solo tienes que grabarlo como datos no convertirlo a ningún otro formato, creo que el mismo Windows 7 te permite grabar el DVD con los archivos MKV como datos.

Nos comentas los resultados ... Saludos

Hola Eloy58
Te comento que tengo la intención de comprar un reproductor de mesa de blu ray que reproduzca los formatos mkv y mp4 y necesito de tu asesoramiento.
Normalmente bajo las películas en mkv o mp4, pero para poder verlas en el reproductor de mesa de dvd debo convertirlas con ConvertXtoDVD y esto hace que pierda calidad la imagen además de llevarme mucho tiempo.

Te pregunto:
1- ¿ Qué marca y modelo es tu reproductor de blu ray ?
2- ¿ Hay alguna marca de reproductor de blu ray que es recomendable comprar ?
3- Una vez que has bajado la película de internet en formato mkv o mp4
a -¿ Con qué programa la grabas en un dvd virgen ?
b- ¿ Cuáles son los pasos que ejecutas para grabar la película ?

Muchas gracias. Saludos.

Eloy58 05-jul-2013 04:10

Cita:

Iniciado por gabrielsud (Mensaje 277482)
Hola Eloy58
Te comento que tengo la intención de comprar un reproductor de mesa de blu ray que reproduzca los formatos mkv y mp4 y necesito de tu asesoramiento.
Normalmente bajo las películas en mkv o mp4, pero para poder verlas en el reproductor de mesa de dvd debo convertirlas con ConvertXtoDVD y esto hace que pierda calidad la imagen además de llevarme mucho tiempo.

Te pregunto:
1- ¿ Qué marca y modelo es tu reproductor de blu ray ?
2- ¿ Hay alguna marca de reproductor de blu ray que es recomendable comprar ?
3- Una vez que has bajado la película de internet en formato mkv o mp4
a -¿ Con qué programa la grabas en un dvd virgen ?
b- ¿ Cuáles son los pasos que ejecutas para grabar la película ?

Muchas gracias. Saludos.

Hola amigo Gabriel, bienvenido.

A ver, yo no tengo reproductor Blu Ray, tengo un reproductor DVD con entrada USB...

... baratito (30€) pero lee muchos formatos de imagen, audio y video (jpg, png, mp3, avi, mp4, mkv, etc ...), este casi no lo uso ya

Lo que uso ahora es un Reproductor Multimedia (Asus O´Play), cuyas características puedes ver aquí:

Los videos que bajo de internet yo los copio a un Pendrive USB y lo enchufo al Reproductor Multimedia, vamos que me ahorro los DVD y el tiempo de grabarlos, o los copio al Disco Duro que tiene (3Tb).

En cuanto a que marca de reproductor blu ray, pues desconozco las marcas que hay por tu país, pero por ponerte una, digamos internacional, y a buen precio (75€): ...

http://i.imgur.com/3cBo2FK.png
LG BP420 Reproductor BluRay 3D Smart TV USB
http://www.lg.com/es/reproductores-v...-BP420-blu-ray

PD: Muchos Televisores modernos tienen entrada USB, los de última generación todos la traen, con lo cual no hace falta ni Reproductor.

Espero haberte servido de ayuda, Saludos

gabrielsud 06-jul-2013 18:57

Hola Eloy58.
Muchas gracias por tu respuesta tan clara y detallada, me ha sido muy útil.
Gracias y saludos.

andriuss24 06-oct-2013 14:13

CIVI... Nero 14 convierte y edita en esos formatos. Xdvd es para dvd no para blu ray ...

De paso mi pregunta, con que paso de mkv a avi o dvd ?

GRAX

luiti 13-oct-2013 13:17

Gracias amigo me loche bajado y va fenomenal

La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 21:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger